Para muchos, YouTube es pasado de la comunidad en pos de una plataforma posterior, como Twitch. La batalla entre ambas parecía inexistente, pero aún quedan reductos de defensa de YouTube (aunque sea de manera forzada), para intentar equiparar ambos mundos.
En el mes de febrero, Auronplay estuvo en el podcast de Ibai, «Charlando tranquilamente«, y este fue uno de los temas que se trataron. Auron, que llevaba toda la vida haciendo su fama en YouTube, se pasó a la plataforma de directos para no volver. En la conversación, ambos se preguntaron si volvería a YT, y la respuesta fue clara. Ninguno de los dos le daba importancia a sus respectivos canales allí, que usan para resubir su contenido de Twitch. Además, afirmaron que la plataforma era un desastre y que nadie te arreglaba ni te ayudaba cuando tenías problemas, a diferencia de Twitch.
Dr Disrespect es una de las figuras más grandes de YouTube en la actualidad
Como comentábamos anteriormente, Dr Disrespect es uno de estos reductos que aún quedan en YouTube. Baneado de por vida de Twitch en verano del año pasado, al famoso creador de contenido no le quedó otra que pasarse a YT, donde sigue rompiendo récords de igual manera. Pero vuelve a recalcar los problemas que otros grandes del sector han destacado. Aunque la plataforma ha mejorado en cuanto al «sector» del directo, Doc no tiene pelos en la lengua y quiere que sigan mejorando.
Algunos de los temas sobre los que habló Dr Disrespect fueron relacionadas con los suscriptores o las capacidades para hacer clips del directo. Por suerte, YouTube lo tomó como una crítica constructiva. El mismo Ryan Wyatt «Fwiz«, director de juegos y comercio de la plataforma, puso un tweet en el que se mantenía abierto a tener una reunión con Dr Disrespect.
Justo antes de esto, Doc puso un tweet muy a su estilo, en el que decía: «Siéntate conmigo en una sala por una hora, toda tu plataforma sería llevada al siguiente nivel de por vida«. Aunque estamos hablando de palabras mayores, no sería la primera vez que Dr Disrespect se mete en el diseño de algo grande. No hace mucho, el famoso streamer estuvo trabajando con Rogue Company, en el diseño de un nuevo mapa. Aunque la brecha parece insalvable, veremos si YouTube puede plantarse como un contendiente digno de Twitch.