Félix «xQc» Lengyel es el creador de contenido más popular de todo Twitch, una figura que día tras día mueve cifras increíbles y que le dedica un tiempo fuera de lo normal a la plataforma. Conocido por lo directo e incluso polémico que ha resultado ser en muchas ocasiones, destacó en sus inicios como jugador profesional de Overwatch, y ya ahí empezaba a mostrar al gran público ese carácter algo complicado.
Recientemente, en uno de sus directos confesó que, tras su segundo ban, Twitch le obligó a acudir a terapia para streamers para poder volver a retransmitir. La persona que actuó como terapista fue djWHEAT, y durante la sesión fue preguntado si entendía los motivos por lo que había sido expulsado y porque eso era malo.
Tras una hora y media la sesión terminó de forma completamente anónima. Tras un día le devolvieron la cuenta, y es que, pese a que ha vuelto a ser expulsado hasta en tres ocasiones, estas han sido por motivos muy distintos a los de la segunda vez, en la que estuvo viendo en directo un vídeo de dos gorilas practicando sexo.
xQc y las reglas de Twitch ante el mal comportamiento
El streamer canadiense ha ido moderando su comportamiento con el paso del tiempo, y es que pese a seguir destacando por ese carácter directo y muchas veces polémico, el tiempo ha acabado serenando a un xQc que en sus inicios no tenía freno.
Twitch ha tratado de ayudar a muchos streamers a lo largo del tiempo, y terapia obligatoria como la comentada la mayoría han terminado viéndolo como algo positivo que incluso les ha ayudado en sus carreras.
A día de hoy no hay nadie más dominante en Twitch que xQc, tanto por su seguimiento como por las horas que este dedica a la plataforma día tras día. Ese mal comportamiento ha dejado de ser algo habitual, y es que el canadiense es un ídolo al que muchos jóvenes adoran de forma regular.