Con el Mundial de Qatar 2022 ya en juego, son muchas las personas que quieren compartir lo ocurrido con la comunidad. Sin embargo, hay ocasiones que estas imágenes se comparten de manera no intencionada, bien porque los creadores están en redes sociales y aparecen de repente o porque han dejado un vídeo en YouTube puesto y han abandonado el escritorio. Claro, al término de ese fragmento se reproduce automáticamente otro, algo que le ocurrió al propio Félix Lengyel «xQc«.
El pasado 21 de octubre, el creador de contenido pudo haber violado las normas de copyright de Twitch debido a lo que comentamos hace un momento, abandonar su setup durante unos momentos. Esto es algo que muchos creadores hacen, van al baño o a por algo de comer y dejan un vídeo reproduciéndose para entretener a su chat. Y así empezaron a reproducirse algunos clips en los que aparecían fragmentos del Mundial de Brasil de 2014. Pero no fue lo único…
xQc y el enorme fallo de reproducir fragmentos del Mundial de Qatar en Twitch
El creador de contenido canadiense es plenamente consciente de lo que implica transmitir imágenes con derechos de autor. En algún momento ya ha recibido castigos por DMCA y no es algo que quiera volver a vivir. Sin ir más lejos, en 2021 le banearon por transmitir la cobertura de los Juegos Olímpicos. Y ahora podría haberse arriesgado a otro ban.
Tras reproducirse esos fragmentos del Mundial 2014, llegaron los highlights del partido entre Inglaterra e Irán en el Mundial de Qatar 2022. Así, tal y como reclama el DMCA de Twitch, se puede suspender una cuenta si en el momento en que reciben el aviso por copyright sigue en marcha. «El creador es el responsable de asegurarse los derechos para hacer stream de material con derechos de autor«, afirma la compañía.
Por el momento la cuenta de xQc sigue en activo. No obstante, ya sabemos cómo funciona Twitch y en cualquier momento podrían tomar medidas.
Más en nuestra sección de comunidad.