Hace unas horas se hacía pública la noticia de que Twitch había suspendido la publicidad del canal de Kaitlyn Siragusa «Amouranth«. La streamer advirtió que la plataforma no la había informado y fue ella quien tuvo que ponerse en contacto. Ahora, el famoso creador de contenido Felix Lengyel «xQc» ha salido a hablar sobre esto, admitiendo que es «un gran tema«.
xQc expresa su opinión sobre el caso de Amouranth
El tema de los ‘hot tub’ streams sigue a la orden del día. Hace un tiempo, Twitch anunció que monitorizaría de cerca este tipo de contenido. Con la desmonetización de la publicidad del canal de Amouranth, parece que la plataforma está empezando a tomar medidas contra este tipo de contenido.
A pesar de ello, xQc piensa que toda esta situación es un gran asunto que hay que tratar con cuidado. Y es que, según el famoso creador de contenido, todo esto podría empezar a generar dolores de cabeza entre el resto de usuarios de Twitch.
«Creo que la gente debería relajarse unos días, al menos hasta que haya una comunicación oficial por parte de Twitch», relata xQc. «Hemos de entenderlo, es una situación muy grande. Y es que hay mucha gente que hace el mismo contenido que ella [Amourant]», destaca. Por esto mismo, xQc dice que ahora que ha recibido este castigo, nadie se pregunta por qué el resto de streamers no están perdiendo también sus anuncios.
En resumen, el canadiense cree que la opinión de la gente cambia si alguien está involucrado en el asunto y también de la persona. No obstante, el propio xQc cree que esta situación también es algo aterradora. No está claro a qué se refiere, puesto que podría hablar sobre que Twitch puede retirar la publicidad de algunos canales sin previo aviso o que los anunciantes podrían abandonar la plataforma por miedo a que les asocien con este tipo de contenidos, en este caso los ‘hot tub‘ streams.
Aun así, el propio xQc deja caer que Amouranth ha podido servir como ‘chivo expiatorio‘ para evitar casos similares. Todavía no tenemos información por parte de Twitch, por lo que no sabemos si otros streamers habrían sido afectados por este mismo proceso.