Icono del sitio Esportmaniacos

xQc se pone a la defensiva con sus streams de juegos de azar

Kick contrata a xQc con cifras históricas

Imagen vía xQc (Twitch)

La última tendencia de Twitch está marcada por el gambling, es decir, los juegos de azar. La plataforma ha permitido la retransmisión de este tipo de contenidos, algo que ha generado un gran revuelo dentro de la comunidad de usuarios. Uno de sus grandes impulsores es Félix Lengyel «xQc«, el streamer más visto a lo largo de 2021 con un total de 274,96 millones de visualizaciones. El exjugador profesional de Overwatch ha tenido una gran actividad en este nuevo «meta» y recientemente se ha defendido sobre ello.

Durante una retransmisión en directo xQc ha asegurado que sigue creyendo que los juegos de azar son malos y se defendió ante las acusaciones de hacerlo por dinero. El streamer defendió que lo hace porque cree que el contenido divierte aunque reconoció que un acuerdo publicitario lo hizo posible. «Creo que es contenido. Lo disfruto, ¿y qué? Quería hacer giros más grandes durante más tiempo con mi contenido» desarrolló. «Puse mucho en juego en ello. Pensé que sí, que era un contenido divertido, por lo que quería hacer más. Hay patrocinadores. Me dan más juego, así que lo haré durante más tiempo» concluyó.

Muchas de las quejas de los seguidores no llegan por el hecho de recibir un patrocinio para crear este contenido. En cambio, sí por la práctica dañina que puede suponer para los espectadores, de los cuales muchos todavía son menores de edad, al inicitarles a jugar. Por este mismo motivo otras creadoras de contenido como Imane Anys «Pokimane» se han querido mostrar públicamente en contra de los directos de juegos de azar en Twitch. Sin embargo, xQc cree que sus streams no generan esa sensación, si no toda la contraria.

«La gente ve que pierdo y se da cuenta de todas las cantidades que pierdo. ¿Por qué? Porque los juegos de azar son una mierda. Están trucados, todo lo que hacen es perderte dinero» explicó xQc para defenderse. El creador de contenido explicó que su posición es única ya que puede hacer este contenido porque puede permitirse perder dinero. Por este mismo motivo, el exjugador profesional de Overwatch ratificó que hace estos directos porque los considera un contenido bueno y divertido.

Salir de la versión móvil