Los Juegos Olímpicos de Tokio están causando controversia en Twitch. Varios han sido los creadores de contenido a los que la plataforma ha expulsado por ver algún evento o, incluso, los highlights de estos Juegos Olímpicos. Felix Lengyel «xQc«, el considerado mejor streamer de Twitch, tampoco se queda fuera de esta polémica.
El canadiense fue expulsado por cuarta vez en su carrera tras ver un fragmento del tan esperado evento. No obstante, no fue definitivo y xQc ya está de vuelta en la plataforma. Eso sí, parece que las cosas no se van a quedar así, puesto que el creador de contenido no aceptará ese strike que le han impuesto. Junto a su equipo legal, xQc presentará una contrademanda contra el Comité Olímpico.
xQc no acepta su último ban
Cuando el creador de contenido realizó su primer directo tras la vuelta, recapituló lo ocurrido y puso en contexto a sus espectadores. Lo primero es que los strikes por DMCA no se traducen en un ban así como así. «Como fue un strike en vivo, decidieron banearme«, aclara el canadiense. Incluso su expulsión se prolongó más de la cuenta. Si bien los baneos de este estilo duran 24 horas, fueron dos días los que xQc estuvo fuera de Twitch.
Es por ello que el creador de contenido habló con su equipo legal para saber si podían hacer algo al respecto. Tras revisar todas las opciones disponibles, xQc ha decidido seguir adelante con la contrademanda. Todavía no sabemos qué pasará. Lo que xQc tiene claro es que las cosas podrían cambiar dependiendo de la respuesta del Comité Olímpico. «Si esto va más allá, va a convertirse en una locura«, declaraba.
Esta lucha podría costarle millones, pero el creador de contenido no está dispuesto a echarse atrás. xQc quiere limpiar su nombre y admite que tanto él como su abogado tienen motivos de sobra para defenderse. «Creo que de verdad tenemos razón en este aspecto«, afirma.