La polémica una vez más se instaura en la Comunidad hispana de Twitch, en esta ocasión y para poneros en contexto los dos protagonistas son ElXokas y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. Resulta que el lunes a primera hora, la institución al mando de Irene Montero Gil publicó un vídeo a forma de concientización sobre la violencia de género, por el momento nada malo. La propaganda tiene tres protagonistas, el host de un night show, el chofer que traslada un equipo de fútbol y un streamer, sobre este último debemos quedaros ya que utiliza ciertas palabras exactas de un polémico clip de Xokas en abril de este año en donde señalaba, entre otras palabras, que es mucho más fácil ligar con chicas «colocadas».
1 de cada 2 mujeres en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida.
Si no vas a hacer nada para pararlo,#EntoncesQuien? pic.twitter.com/Ni5HcnIcfb
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) November 21, 2022
Rápidamente la propaganda del Ministerio se hizo viral ya que todo el mundo recordaba al pie de la letra las palabras de Xokas a principio de año y este, no tardó en salir a defenderse en pleno directo. «Esto es una barbaridad pero de un tamaño que no cabe aquí en esta casa» comenzaba diciendo el streamer de Lugo que luego fue analizando parte por parte del famoso vídeo que preparó el Ministerio. Luego de una primera escena intrascendente, Xokas salió al cruce cuando el actor hizo uso de superlativos, según el streamer, en la manipulación de su propio discurso.
El Xokas padreando a Irene Montero pic.twitter.com/o4R11qfVN1
— Prometeo (@PrometeoRP) November 22, 2022
La defensa de Xokas y un duro mensaje a la Ministra
Justo cuando Xokas estaba dándole un cierre al tema y dejar de lado el asunto de la propaganda, el español sin pelos en la lengua se encargó de dejarle un duro mensaje a Irene Montero Gil: «Yo seguiré defendiendo los derechos de las mujeres a cada paso que de, por mucho que tú utilices el dinero público que nosotros te damos para tu regocijo público y para atacar a las personas que odias, en vez de ayudar a las muchas mujeres que han sido victimas, la vida sería mucho mejor, el Gobierno sería mucho mejor y España iría mucho mejor«.
Más en nuestro apartado de Comunidad.