Nace el proyecto de ‘Vodafone Giants 4 Everyone’
Su papel es impulsar la participación de la mujer en la industria de los videojuegos y esports
Vodafone Giants, el club de deportes electrónicos más laureado de España, busca que la presencia femenina en el sector de los esports y de la industria de los videojuegos continúe con su gran crecimiento. Hoy 8 de Marzo, día internacional de la mujer, nace el proyecto ‘Vodafone Giants 4 Everyone‘.
Vodafone Giants 4 Everyone
El equipo de deportes electrónicos siempre apuesta por promover la participación de las mujeres en el escenario de los Esports. A lo largo de los años, la entidad malagueña ha contado con equipos femeninos de CS:GO y League of Legends, por ejemplo.
Con el objetivo de seguir impulsando y mejorando su talento, nace el proyecto Vodafone Giants 4 Everyone. En el que el club de esports lanzará dos tipos de acciones. Por un lado, propondrá encuentros formativos que se desarrollarán en centros escolares y otros espacios educativos; y por otro lado, programará una series de torneos en el ámbito amateur, en el que los equipos serán mixtos.
Con esta propuesta, Vodafone Giants pretende ayudar a que las mujeres se incorporen a carreras ‘STEM‘: siglas en ingles de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Además, busca incentivar a la inclusión de las mujeres en la industria de los videojuegos y de aumentar de la canteras de las jugadores en los equipos de esports.
Virginia Calvo, copropietaria y responsable de Relaciones Institucionales del club, se refiere así al respecto de la acción:
En Vodafone Giants creemos firmemente que fomentar la participación femenina en competiciones amateurs puede ser un punto clave para el desarrollo de talento, no solo en el sector Esports sino como acercamiento a las carreras STEM de las jóvenes promesas”
Estructura y calendario de los torneos
Los torneos propuestos por el proyecto Vodafone Giants 4 Everyone se desarrollarán durante este año. El primero se disputará desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de marzo. El resto de competiciones se realizarán entre los meses de mayo, julio y septiembre, y el evento final tendrá lugar en octubre.
El premio del torneo llegará hasta los 5.000 euros. Los equipos contarán como mínimo con dos jugadoras, dando la opción de un equipo entero femenino. Cada competición tendrá una clasificación independiente y un ranking global, según los resultados de cada cita, en el que se determinará los cuatro mejores equipos que participarán en el evento decisivo de octubre.
Los ganadores de cada uno de los cuatro torneos recibirán un premio de 750 euros. Y el equipo vencedor del evento final tendrá el honor de participar en el Circuito Tormenta, formando parte del equipo academia del club en la Liga Nacional Amateur de LoL. A su vez, los campeonas y campeones recibirán un premio de 500 euros y disfrutarán de la oportunidad de viajar a conocer las instalaciones del club.