Icono del sitio Esportmaniacos

Valve se enfrenta con su comunidad una vez más

Comunidad

Fuente de imagen: WP Dota 2

Hace tan solo unos días, Valve sacó a la luz un vídeo titulado «Dejemos que las actualizaciones hablen«, en el que un miembro del antiguo equipo de desarrollo de Counter Strike: Global Offensive daba una charla en el canal de Steamworks Development. Aunque fue una larga charla, el tema principal de este vídeo era sobre cómo Valve decide qué acciones van a llevar a cabo y cómo interactúa con la comunidad.

La escena que juega al título de Valve se pregunta cómo es posible que a día de hoy en juegos como Dota 2, Team Fortress 2 y Left 4 Dead 2 tienen serios problemas de seguridad. De hecho, ha sido motivo de burla el título del vídeo, cuando los dos últimos juegos no reciben actualizaciones a pesar de contar con una gran parte del público que juega a ellos.

Según palabras del desarrollador de Valve, Gautum Babbar «Si prometiéramos una función o solución a un problema, restringiríamos lo que el equipo podría enviar y responderíamos menos cuando nuestras prioridades o las de la comunidad cambien«.

El mismo Valve ha desarrollado en varias ocasiones que aunque escucha a su comunidad en plataformas como Reddit o Twitter, estos comentarios son una consideración menor a la hora de realizar cambios. A priori, el punto al que más caso hacen desde la empresa es al de los datos puros.

El dinero recaudado por Valve con el pase de batalla de The International es un misterio para su comunidad

La falta de comunicación de Valve con su comunidad es un tema sensible desde hace tiempo, y los profesionales de Dota 2 son los que más razones tienen para estar cabreados. Con la llegada de la pandemia, los diferentes eventos del juego competitivo se fueron cancelando o retrasando (como es el caso de The International 2020). Los profesionales de Dota 2 se quedaron huérfanos de información durante meses, con la consiguiente retirada de organizaciones.

Por si no fuera poco, aunque Valve recaudó 40 millones de dólares a través del pase de batalla de The International (70% del dinero que se debía pagar a los jugadores profesionales), es un misterio para los damnificados dónde está ese dinero o qué se ha hecho con él.

El ambiente está caldeado en todo lo concerniente a Valve por la falta de comunicación y de desarrollo de nuevos juegos. Veremos qué sucede en el futuro, pues Valve podría verse envuelto en más problemas que no harían bien a un nombre ya de por sí dañado.

Salir de la versión móvil