Una de las situaciones más lamentables e inhumanas que hemos visto en los últimos tiempos en cuanto a creadores de contenido tiene que ver con una streamer conocida como MsDirtyBird especializada en Rocket League.
En los últimos meses, la susodicha declaró tener un cáncer cerebral. Tras destaparse la mentira, la organización bajo la que trabaja, N7 Esports, la ha despedido.
La verdad sobre el supuesto cáncer cerebral se destapó gracias a un jugador de Rocket League llamado Sworn, el cual reveló en Twitter las mentiras de MsDirtyBird con claras evidencias que demuestran su vil comportamiento.
Please read this twit longer and retweet to spread the word about this. I love the Rocket League community and do not want any creator or community to be plagued by this. https://t.co/gnbtkBMi9u pic.twitter.com/UyC2Ow8im3
— SwornRL (@SwornRl) August 29, 2021
Sworn expuso a MsDirtyBird y todas sus mentiras. Primero fue un clip de la hermana de nuestra protagonista diciendo que posiblemente era falso el hecho de que tuviese cáncer de cerebro y pulmón. Más adelante, la streamer admitió haber mentido sobre su salud, pero literalmente declaró que «no tengo remordimiento«.
«Ella no solo ha mentido sobre el hecho de tener cáncer, también creó toda una historia y serie de eventos para ganarse la simpatía y atención de la gente», destacó Sworn, refiriéndose a como MsDirtyBird llegó a utilizar esta falsa condición para manipular y atraer a importantes miembros de la comunidad de Rocket League.
Las mentiras tienen patas cortas
Como resultado de todo esto N7 Esports, la organización que patrocinaba a MsDirtyBird, rápidamente actuó y sacaron un comunicado en el cual anunciaban que la relación profesional entre ambos había terminado.
Finalmente, la propia streamer creó un vídeo disculpándose por lo que había hecho y declarando que se tomará un tiempo fuera del mundo de la creación de contenido, tratando de mejorar su salud mental. Esto último es un tema muy importante y delicado al que últimamente se recurre quizá en exceso, y es que se debe tener conciencia sobre ello, pero no debería valer todo con tal de excusarse ante comportamientos deleznables como el de una persona que fingió tener un cáncer.