Un restaurante en Japón no permite la entrada a youtubers y streamers
La tranquilidad...
Viajar a Japón es un sueño para muchísimas personas, el país es uno de los más demandados a nivel turístico en el planeta, ya sea por el shock cultural que supone para los occidentales, su cultura ancestral o la pop que han generado en las últimas décadas. Esta última es el motivo principal del viaje de muchos youtubers y streamers, ya sea por el videojuego, la música o el manga/anime, cualquier motivo es bueno para hacer disfrutar a tu audiencia.
El problema viene cuando muchos de estos creadores de contenido no respetan las normas del país en el que están, con casos extremos como el de Logan Paul, pero más habituales como el de no respetar el silencio y la privacidad de las personas que están a nuestro alrededor. Respetar el espacio personal es vital, y los youtubers y streamers para muchos japoneses realizar contenido molesto y egoísta.
Un popular restaurante de ramen en Kioto llamado Ginjo Ramen Kubota, ha tomado la decisión extrema de prohibir la entrada al local a youtubers y streamers. Esta decisión la toman con el principal objetivo de respetar la privacidad de sus clientes.
ユーチューバーの方のご来店について
お知らせ
最近ユーチューブやってます。撮影させてもらいます。って方が増えていますが今後当店ご来店禁止させて頂きます。
はっきり言っていきなり営業中に来て動画撮り始めて正直気持ち悪いし怖いし他のお客さんにも迷惑かかります。今後うちはお断りします。— 吟醸らーめん久保田 (@ramenkubotagumi) October 9, 2021
El mensaje expresa que las visitas de youtubers han ayudado al negocio y el número de personas está aumentando, pero que a su vez algunos se sienten incomodos y hasta asustados, por lo que en el futuro rechazarán que se grabe contenido en su local.
Japón toma medidas
Ante esta decisión, muchos japoneses se han preguntado si podrán utilizar sus teléfonos o tomar fotos dentro del local. «¿Podré tomar fotos de lo que estoy comiendo?«, preguntaba un usuario japonés en Twitter. Damos por hecho de que sí, y que con esta medida se trata de evitar principalmente los casos extremos en los que algunos creadores de contenido dan la nota y no terminan de respetar o darse cuenta de que en ese lugar no solo están ellos.