¿Normas ‘fake’ de Twitter? Las extrañas medidas que han aparecido

Por el momento podemos estar tranquilos, o eso parece

Las últimas horas no han sido sencillas para Twitter. Tras anunciarse el bloqueo de la red social en Turquía, se revelaron las nuevas reglas de la web. Si bien todavía no son oficiales, o al menos Twitter no los ha presentado aún, la comunidad se ha venido arriba y muchos han pensado que esto era una realidad. Unas medidas que incluían el no poder utilizar una herramienta como TweetDeck, algo muy útil para la gente que se dedica al mundo de la comunicación.

Por supuesto, una vez que se hicieron virales, la mayor parte de los usuarios han estallado. «Cierra al salir que a mí me da la risa» o «Netflix y Twitter quieren morir de la mano» son algunos mensajes que encontramos en la famosa red social. A fin de cuentas, muchos se lo han creído porque desde que Elon Musk se hizo con la compañía, ha puesto en marcha una serie de cambios que no han hecho gracia a nadie.

https://twitter.com/deIIegendary/status/1623560640613830661

Las nuevas medidas de Twitter hacen saltar las alarmas

Este usuario en cuestión compartió una serie de cambios que se hicieron virales, aunque por el momento parece que la comunidad de Twitter puede estar tranquila. Algo que ha llamado mucho la atención es que únicamente podemos mandar 20 tweets diarios, lo que incluye retweets, citados y comentarios en otras publicaciones. A eso se suma que también tenemos posibilidad de mandar 20 mensajes directos por día y, por si fuera poco, únicamente podremos enviar un vídeo o cuatro fotos diarias.

La última de las actualizaciones con respecto a límites tiene que ver con los seguidores. A partir de ahora, todo debe estar dividido en un 1:1, por lo que si una persona tiene 100 seguidores, únicamente puede seguir a otros 100 usuarios. Lo más destacable de todo esto es que afirma que aquellos usuarios que estén suscritos a Twitter Blue no tendrán ningún tipo de restricción de este estilo.

Por el momento parece que se trata de una medida para evitar que los bots sigan colapsando la red social, aunque esto podría aplicarse al resto de usuarios en cualquier instante. De momento podemos mantener la calma puesto que parece que Twitter se mantendrá como hasta ahora, pero parece que Twitter Blue empieza a ser una opción para muchos conforme se aproximan los cambios.

Más en nuestra sección de comunidad.