Twitch ha sido una de las grandes tendencias en las últimas horas. Y parece que esto no va a cambiar puesto que las noticias se siguen sucediendo. La última nueva llega de la mano de Kaitlyn Siragusa «Amouranth«, la cual ha recibido una suspensión indefinida de la publicidad en su canal.
El tema de los ‘hot tub streamings’ está a la orden del día. Y es que son algunas las creadoras de contenido que utilizan la plataforma para meterse en una piscina mientras emiten sus diferentes contenidos. Desde Twitch ya advirtieron que estaban monitorizando estos ‘hot tubs‘ de cerca y parece que ya han tomado medidas, algo que ha pillado por sorpresa a la famosa streamer.
Amouranth y la suspensión de la publicidad
Fue este 18 de mayo cuando la creadora de contenido anunció en Twitter que, sin ninguna advertencia, Twitch había suspendido de manera indefinida la publicidad en su canal. Y es que fue ella misma la que se dio cuenta tras ver cómo todos los ingresos por anuncios habían desaparecido del Analytics de su canal.
Yesterday I was informed that Twitch has Indefinitely Suspended Advertising on my channel
Twitch didn't reach out in any way whatsoever. I had to initiate the conversation after noticing, without any prior warning, all the ads revenue had disappeared from my Channel Analytics
— Amouranth (@Amouranth) May 18, 2021
«Ayer me informaron de que Twitch ha suspendido de manera indefinida la publicidad en mi canal», relata Amouranth. «Twitch no me comunicó nada sobre el asunto. Esto hizo que tuviera que iniciar yo misma una conversación después de notar, sin ningún tipo de aviso, que los ingresos que recibo por los anuncios habían desaparecido del Analytics de mi canal», confirma.
Con el fin de advertir al resto de creadores de contenido, Amouranth publicó este hilo en el que relata su experiencia. Según la propia Siragusa, este es un «precedente alarmante» puesto que Twitch tiene una total discreción para tener como objetivo algunos canales y así desmonetizarlos de manera parcial e incluso total. Tal y como admite Amouranth, no tenía conocimiento de que los canales pudieran desmonetizarse por no estar considerados como «no aptos para los anunciantes«.
Todavía no sabemos si Amouranth podrá devolver a su cuenta al estado en el que se encontraba hasta el momento. Twitch tampoco se ha pronunciado sobre este asunto y tampoco sabemos si otros canales se habrán visto afectados por esta medida. Tendremos que esperar para saber qué ocurre con el futuro del canal de la creadora de contenido.