Twitch es la plataforma de streaming que actualmente reina en Internet. Sin embargo, a lo largo de los últimos años otras empresas han decidido invertir en este ámbito para competir ante la plataforma de Amazon. YouTube (Google) y Facebook Gaming (Meta Platforms) han intentado fortalecerse en las retransmisiones en directo fichando distintos creadores de contenido de renombre. Sin embargo, según los datos de Stream Hatchet, por el momento ninguna de las dos rivales ha podido acercarse a Twitch en términos de audiencias durante todo 2021.
Twitch ha sido la plataforma de retransmisiones en directo más vista durante todo 2021 con un amplio margen. Durante la primera mitad de 2021 consiguió acumular más de 6.000 millones de horas visualizadas, un registro que disminuyó durante los siguientes seis meses. Aun así, desde julio hasta diciembre Twitch siguió acumulando una gran cantidad de horas visualizadas al superar los 5.500 millones. Esto significa que la plataforma amasó un 71% de toda la audiencia de los servicios de retransmisiones en directo.
Sin embargo, de YouTube y Facebook Gaming no se puede decir lo mismo. Ninguna de ambas plataformas consiguió superar los 1.500 millones de horas visualizadas, algo que significó una diferencia de 5.000 y 4.000 millones en comparación a Twitch. De todas formas, la tendencia de YouTube y Facebook Gaming fue completamente diferente a lo largo de 2021. YouTube empezó mejor con 1.400 millones de horas visualizadas en el primer trimestre pero cerró el año con 1.200 millones. En cambio, Facebook Gaming arrancó con 1.100 millones de horas visualizadas, superó a YouTube en el tercer trimestre y finalmente consiguió el mismo registro en el último.
El dominio de Twitch sobre las audiencias también implica que los streamers más vistos durante todo 2021 sean de la misma plataforma. Los datos de Stream Hatchet sobre los creadores más vistos durante el año pasado corresponden a los que también publicó anteriormente Stream Charts. Con 274.96 millones de horas visualizadas Félix Lengyel «xQc» fue el streamer más popular de todo el año, seguido del creador de contenido brasileño Alexandre Borba «Gaules» y Raúl Álvarez «Auronplay«.