De manera oficial, Twitch ha baneado el uso del término «hot tub streamer» en los diferentes chats de los canales de la plataforma. Y varias ya son las muestras de esta prohibición, al llenarse las redes de capturas de pantallas en varios y diferentes canales donde ya se puede comprobar dicha normativa.
Muchos en la comunidad de Twitch ya han mostrado su rechazo, habiendo mostrado ya su desprecio a la implementación de esta normativa por cómo la plataforma está reaccionando y respondiendo a las diferentes quejas debido a esta tendencia que sube sin parar. Para muchos, esto está siendo una vaga respuesta, lejos de abordar de manera más seria, Twitch parece simplemente dispuesto a silenciar el uso de término referidos al tema. Lejos, por lo tanto, de abordar un tema que no para de generar polémica a diario.
Polémica vigente desde que arrancó 2021
Y es que desde que comenzó el año, muchas y crecientes son las quejas en la comunidad por el auge de los «hot tub streams» en Twitch, donde no para de subir el número de retransmisiones de esta clase de contenido. Varias de las críticas señalan al cambio de mentalidad de la plataforma, siempre muy encarada al ‘gaming’, siendo una plataforma con un gran público infantil. Y salvo alguna sanción de carácter leve, la gran mayoría de streamers de esta categoría siguen en contínua retransmisión de este contenido sin consecuencias.
Además, las respuestas desde Twitch a estas críticas no hacen sino añadir más leña al fuego. El mes pasado Marcus «djWHEAT» Graham, head of creator development en Twitch, alegó que los no interesados en este contenido pueden «clickear en el botón ‘No estoy interesado’ en estos streams». Respuesta que, por supuesto, caldeó todavía más los ánimos.
Veremos cómo termina toda esta polémica entre Twitch, los «hot tub streamers», y una polémica que no para de ser noticia a diario en redes sociales.