2021 ha decidido empezar con fuerza, y es que ayer vivimos uno de los momentos más tensos que se recuerdan en la historia de los Estados Unidos. Varios asaltantes pro-Trump entraron al Capitolio, y se vivieron momentos de tensión que obligaron a posponer la investidura de Biden. Estas protestas violentas han sido condenadas en todo el mundo, aunque Gootecks, la cara detrás del emote de PogChamp de Twitch realizó unas declaraciones bastante graves.
Will there be civil unrest for the woman who was executed inside the Capitol today or will the #MAGAMartyr die in vain?
The video will be aired soon on (banned dot video) & (theresistance dot video) and it sounds pretty gruesome 😔
— gootecks (@gootecks) January 6, 2021
Básicamente, dijo que la mujer asesinada ayer en el Congreso es una mártir del movimiento Make America Great Again, y dijo que si habría disturbios tras su muerte. Pues bien, tras estas polémicas declaraciones Twitch ha tomado una decisión: el emote con su cara va a desaparecer.
Adiós al PogChamp en Twitch
We’ve made the decision to remove the PogChamp emote following statements from the face of the emote encouraging further violence after what took place in the Capitol today.
— Twitch (@Twitch) January 7, 2021
En el comunicado, Twitch comenta que han tomado la decisión de quitar el emote tras la declaración de Gootecks en la que animaba a crear disturbios tras la muerte de una asaltante.
Desde la plataforma morada ya están trabajando en crear un nuevo emote del mismo estilo, por lo que pronto deberíamos tener algo similar al PogChamp. Mientras que algunos usuarios han apoyado esta acción, otros no entienden por qué se elimina uno de los emotes más usados en todo Twitch.
De momento, nos va a tocar esperar para saber de quién será la cara (si es que finalmente se decantan por un streamer) del próximo PogChamp.