Semanas atrás vivimos una polémica intensa relacionada con Twitch. Allá por el mes de enero, un creador de contenido conocido como Atrioc se volvió viral tras descubrirse que pagó por contenido deepfake de streamers. Fue durante un directo cuando se vio que había accedido a una web de este tipo de contenido. Por supuesto, las creadoras afectadas en ese momento reaccionaron con un gran enfado hasta el punto en el que Atrioc tuvo que hacer un directo hablando sobre el tema y anunció su salida de OFFBRAND, la agencia de Ludwig.
El contenido deepfake consiste en crear imágenes falsas mediante una inteligencia artificial. Esta IA crea vídeos falsos utilizando la imagen de una persona y añadiéndola al cuerpo de otra. En ocasiones esta tecnología sirve para crear contenido más que interesante, aunque existen otras situaciones, como la mencionada anteriormente, en las que se usan para crear contenido para adultos.
Tras toda esta gran polémica, Twitch ha decidido actualizar su normativa en lo que a este contenido respecta. En la plataforma han sido claros: El deepfake no es bienvenido y mostrar cualquier tipo de este contenido tendrá graves consecuencias.
Así actualizará Twitch su normativa sobre el contenido deepfake
La propia plataforma morada publicó en su blog una actualización sobre esta normativa relacionada con el contenido deepfake. Según confirmaron, este tipo de contenido no es bienvenido en Twitch. Debido a ello, aplicarán cambios en las políticas de la plataforma de transmisión.
Lo primero que afirman es que crear, promocionar o compartir de manera intencionada este tipo de imágenes puede transformarse en una suspensión indefinida de Twitch. En cuanto a la normativa sobre la desnudez de personas adultas, las políticas se modificarán para incluir este tipo de contenido. Incluso si se muestra de manera breve, este contenido se eliminará y le expulsarán de la plataforma.
Más en nuestra sección de comunidad.