Si eres usuario de la aplicación de escritorio de Twitch, lo sentimos, esta está cerca de desaparecer. Así lo ha anunciado la compañía norteamericana, y el motivo es centrarse todavía más en los creadores de contenido y sus comunidades. A muchos les sonará extraño, ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Bueno, posiblemente un grupo centrado en la aplicación, trabajar con ella y darle soporte mediante distintas actualizaciones que podrá ser relocalizado dentro de la empresa y centrar un mayor número de personas en otro tipo de tareas.
La aplicación de Twitch para escritorio dejará de funcionar el próximo 30 de abril. Han pasado cinco años desde su lanzamiento, 16 de marzo de 2017, y esta ha servido para dar soporte a las recompensas otorgadas por Twitch Prime o añadir addons a títulos como World of Warcraft. La compañía norteamericana anima a los usuarios de la misma que poco a poco vayan pasándose a la versión web o aplicación en dispositivos móviles, pues Twitch para escritorio tiene ya los días contados.
Twitch y sus novedades
Una forma de disfrutar de todo lo que ofrece Twitch desde fuera de un navegador. La aplicación para escritorio suponía una herramienta muy útil para un gran número de usuarios, y encima daba la posibilidad de estar siempre conectado al chat de cualquier stream, dando así un motivo importante para que algunas comunidades estuviesen todavía más conectadas entre sí.
Si sois usuarios de ella, todavía tenéis un mes para disfrutarla, pero llegado el momento os tocará desinstalarla. La aplicación dejará de funcionar y no servirá para absolutamente nada. El motivo es centrarse en los creadores de contenido, pero seguramente la inversión en Twitch desktop no terminaba de ser lo suficientemente valiosa para una compañía que no deja de crecer y ser cada vez más importante en nuestro día a día.