Twitch creó el pasado viernes la categoría «Pools, Hot Tubs and Beaches» (Piscinas, hot tubs y playas) para acabar con la polémica generada a lo largo de las últimas semanas con este tipo de contenido. Esta nueva medida será el único lugar donde los creadores de contenido puedan hacer hot tub, un tipo de retransmisión en directo que últimamente ha aumentado mucho su popularidad.
La nueva categoría de Twitch
Los hot tub son un tipo de retransmisión en directo en el que los creadores de contenido se bañan en un jacuzzi o piscina mientras hablan o juegan algún videojuego. Esto creó polémica dentro de la comunidad de Twitch ya que pasó a contar con defensores y detractores. La situación se agravó todavía más cuando Kaitlyn Siragusa «Amouranth«, la streamer más popular dentro de este tipo de contenido, vio cómo la plataforma le suspendió cualquier tipo de publicidad.
Finalmente, Twitch ha decidido crear la categoría «Pools, Hot Tubs and Beaches» para que este los creadores de contenido de este tipo de streamings puedan seguir con su actividad. A partir de ahora los streams de hot tub estarán permitidos exclusivamente en esa categoría pero a cambio la plataforma no les suspenderá la publicidad. De hecho, Amouranth ya la ha recuperado.
Según su propio blog, Twitch entiende como desnudos o contenido sexual explícito la pornografía, los actos o los servicios sexuales. Aunque los hot tubs se permitirán y se albergarán en su propia categoría, en ningún momento podrán mostrar ninguno de los tres aspectos mencionados, es decir, como es el caso del resto streams y creadores de contenido. A partir de ahora estos streams podrán seguir haciéndose en su propia zona y dejarán atrás Charlando. Hasta ahora este tipo de directos se hacían en esta categoría y provocaron un importante crecimiento en las últimas semanas aunque fuera superada por GTA.