Twitch mete un ban a Dendi, toda una personalidad en Dota 2

El DMA podría haberse cargado al campeón de The International en 2011, que ya ha quedado libre

Danil «Dendi» Ishutin, campeón de The International en 2011 en Dota 2, se ha visto sorprendido por un ban en Twitch. Según el portal ‘StreamBans’, su sanción ya ha sido revocada, pero los motivos que trajeron a este fin todavía son desconocidos

Sus fans no tardaron en clamar por el ban a Dendi, pue su canal de Twitch se caracteriza por el buen rollo, los buenas vibras positivas, y para nada un contenido controvertido. Hay varias preguntas sobre qué podría haber ocasionado esta sanción, pero por el momento parece no haber una respuesta posible a tantos interrogantes.

La única respuesta que los fans de Dendi han podido entender ante un ban sin explicación es el DMA, razón por la cual muchas veces se banean a streamers cuya conducta es correcta y no inflingen otro tipo de normas en Twitch. Una teoría, por supuesto, que ha ido ganando fuerza con el paso de las horas y la falta de respuestas.

Muchos interrogantes y ninguna certeza

Si conseguimos tomar el pasado como precendente a tener en cuenta, Twitch no debería dar ningún motivo de manera pública sobre el ban a Dendi. De la misma manera, los fans tampoco conocerán de la longitud de dicha sanción hasta que el mismo Dendi lo anuncie o esta se acabe, algo que ocurrió en menos de 7 horas. De momento, el ucraniano no ha dado ninguna explicación.


Dendi fue una de las primera grandes figuras aparecidas en Dota 2. Campeón de The International en 2011, fue finalista en las dos ediciones siguientes, 2012 y 2013, perdiendo en la final. Pese a que su salario con Na-vi es desconocido, sus 9 años en la organización son demasiados para no ostentar una buena fortuna en su carrera.

Además, sus ganancias en cuanto a torneos supera los 800.000 dólares. Veremos si pronto se esclarece su futuro acerca de su ban.