TOP 10: Los youtubers con más ingresos según Forbes
MrBeast, los hermanos Paul y muchos más se encuentran en la lista de Forbes
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Durante los últimos años, los creadores de contenidos en Youtube han achicado enormemente la brecha salarial respecto a atletas y artistas. De hecho los más grandes youtubers ya facturan mucho más que varios de ellos. Es por esto que Forbes dio a conocer la lista de los youtubers que más dinero han ganando en el año, incluyendo proyectos fuera de la plataforma.
Cada año, un mayor número de personas ingresa y se crea un usuario en Youtube, actualmente la plataforma tiene cerca de 2 mil millones de usuarios, un 40% más respecto de hace cinco años señala Forbes. En el podio de la lista de los youtubers aparecen MrBeast, Jake Paul y Markiplier, ellos tres generaron más dinero que nadie en Youtube impulsados principalmente por el aumento de visitas en sus canales, por los ingresos publicitarios a raíz de sus vídeos y por sus vidas fuera de la plataforma.
Sin más preámbulos, la lista de Forbes con los youtubers con mayor ingresos el año pasado.
1 – MrBeast
Jimmy Donaldson, además de tener el canal de Youtube con mayor crecimiento, recaudóTOP 10: Los youtubers con más ingresos según Forbes un total de $54 millones de dólares en 2021, esto es casi más del doble lo que logró el último primer puesto Ryan Kaji, TOP 1 de los youtubers con mayor ganancias en 2020. Además de sus vídeos en Youtube, MrBeast tiene un proyecto separado. Hablamos de «MrBeast Burger», una cadena de comida rápida a domicilio que fundó a fines de 2020 en asociación con Virtual Dinings Concepts. Hasta el momento, indica Forbes, la cadena de comida ha conseguido más de 5 millones de ventas.
2 – Jake Paul
En el segundo puesto, un poco relegado quedó Jake Paul con un total de $45 millones de dólares. Esta es la segunda aparición de Paul en la lista de Forbes, en 2018 logró meterse con $21,5 millones de dólares en ingresos. Casi el 90% de las ganancias de Jake Paul durante el 2021 fueron gracias al boxeo, él peleó y ganó combates muy publicitados contra dos luchadores de MMA: Ben Askren y Tyron Woodley.
La realidad es que Paul logró hacerse con $40 millones de dólares solamente peleando en el cuadrilátero y apenas $5 millones con sus vídeos en Youtube.
3 – Markiplier
Completando el podio, con $38 millones de dólares, encontramos a Mark Fischbach que vio grandes ganancias en la venta de merchandising (remeras, sudaderas y otros artículos) vinculado a su serie Unus Annus. Luego de haber cumplido su promesa y borrar todos los vídeos de Unus Annus, Markiplier buscará este año rehacerse en la televisión.
Completan el TOP 10:
4 – Rhett and Link – $30 millones de dólares.
5 – Unspeakable – $28,5 millones.
6 – Nastya – $28 millones.
7 – Ryan Kaji – $27 millones.
8 – Dude Perfecto – $20 millones.
9 – Logan Paul – $18 millones.
10 – Preston Arsement – $16 millones.