Este miércoles 6 de octubre de 2021 pasará a la historia de internet como el día en que un hacker anónimo puso entre la espada y la pared a un gigante como Twitch. La plataforma de streaming propiedad de Amazon ha recibido un ataque en el que un hacker ha abierto una brecha y conseguido el código fuente y multitud de información que puede perjudicar a todos sus usuarios.
Un total de 125 gigas de información han sido publicados en 4chan por el hacker anónimo. Varios usuarios en Internet ya están utilizándola y publicando en las distintas redes sociales la información que consideran más interesante al respecto.
Toda la información conseguida por el hacker incluye lo siguiente:
- Todo el código fuente de Twitch desde los inicios de la plataforma.
- Información de pagos a creadores de contenido desde 2019
- El cliente de Twitch en móvil, escritorio y consola.
- SDK (Kit de desarrollo de software) y AWS (Amazon Web Services) utilizados por Twitch.
- Cualquier propiedad que pertenezca a Twitch incluyendo IGDB y CurseForge
- Una plataforma que todavía no ha sido lanzada y busca competir con Steam: Vapor de Amazon Game Studios.
- Herramientas internas de Twitch para combatir a los hackers
Ataque a Twitch
El código fuente y la información de pagos son los dos aspectos más destacados de la brecha que ha ocasionado este hacker anónimo. Un problema para Twitch que puede traer graves consecuencias para una marca que en los últimos tiempos ha sido cuestionada por un gran número de usuarios. La rivalidad con YouTube ha crecido en las últimas semanas, y esto podría ayudar a impulsar el crecimiento de esta última.
Twitch seguirá en lo más alto, pero lo ocurrido es un grave ataque a la confianza de todos sus usuarios. Internet y el mundo nos demuestran constantemente que nadie está a salvo y cualquier contenido puede acabar haciéndose público.