Tellier, el abuelo gamer, ficha por un equipo uruguayo de Esports
El streamer uruguayo de 71 años llega como jugador de la escuadra de LoL y creador de contenidos de Peñarol e-Sports.
La edad es solo un número, eso nos ha dejado claro Robertson Escuotto mejor conocido como Tellier en la Comunidad hispana de Twitch y LoL. El streamer de 71 años haciendo IRL y jugando League of Legends ha cautivado a una comunidad entera. En mayo de 2021 el uruguayo se animó a realizar su primer directo de 24 horas en Twitch emocionándose hasta las lágrimas al momento exacto en el que cronómetro registró el objetivo.
Hoy Tellier es nuevamente noticia en todos los portales y nuevamente dando el ejemplo a todos. A principio de mes el streamer fue presentado como nuevo fichaje de Peñarol e-Sports. A sus 71 años Tellier será parte de la escuadra de League of Legends que disputará la Liga Pro Uruguay, el certamen de LoL organizado por la Federación Uruguaya de Fútbol Virtual (FUFV). El equipo montevideano anunció a través de sus redes sociales la flamante incorporación.
Nos complace darle la bienvenida a Tellier, nuevo creador de contenido de Peñarol eSports.
Además, ingresará como fichaje para la LPU de League Of Legends organizada por @FUFVeSports.
Bienvenido a Peñarol eSports, “abu”#CarboneroVirtual pic.twitter.com/ZqYWz0hKZz
— PEÑAROL | e-Sports (@esportcap) August 9, 2022
En el vídeo presentación se puede apreciar la emoción del uruguayo al calzarse la camiseta del Carbonero para luego ingresar al campo de juego del Estadio Campeón del Siglo. El «Tata» como lo llaman cariñosamente sus seguidores es una de las personalidades más queridas, no solo en Uruguay sino también en la Comunidad latinoamericana.
𝙌𝙪𝙚́𝙙𝙖𝙩𝙚 𝙘𝙤𝙣 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙣 𝙩𝙚 𝙢𝙞𝙧𝙚 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙏𝙚𝙡𝙡𝙞𝙚𝙧 𝙖𝙡 𝘾𝙖𝙢𝙥𝙚𝙤́𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝙎𝙞𝙜𝙡𝙤🤩 pic.twitter.com/sgS1QpzPWu
— PEÑAROL | e-Sports (@esportcap) August 11, 2022
Los comienzos de Tellier, el abuelo streamer
A los 65 años se jubiló y entró en el mundo digital con juegos más clásicos como el ajedrez, sin embargo el 2020 marcaría un antes y un después en la vida de Robertson. En enero de ese año la familia Escuotto sufrió la pérdida de un hijo. Al verlo triste su nieto jugó un papel fundamental para que Robertson Escuotto se convierta en el Tellier que conocemos y llena nuestros corazones.
Hoy Tellier con 71 años está dando el ejemplo nuevamente, se convirtió en creador de contenido y jugador de la escuadra de LoL de Peñarol, uno de lo equipos más populares en Uruguay. Demostrando una vez más que la edad es solo un número y que todo puede ser posible si realmente lo queremos y nos lo proponemos.
Más en nuestro apartado de Comunidad.