En la era de las criptomonedas y los NFTs no todos se dedican al negocio «limpio», grupos que se dedican a estafar a través de NFTs han estado hackeando cuentas en las diferentes redes sociales con el objetivo de aprovechar los grandes números de seguidores y de esta forma promocionar la venta de su contenido. Este es el caso de lo que le ocurrió a Team Queso y FnaticTQ en sus cuentas de Twitter.
Ambos equipos han sufrido de un hackeo con apropiación de las cuentas, por lo que hasta el momento ninguna de las dos organizaciones todavía han podido recuperar los usuarios. Así lo anunció «Alvaro845», CEO y fundador de Team Queso en su cuenta personal de Twitter, y luego pidió a los seguidores que denuncien que las cuentas están usurpadas.
Nos han hackeado las cuentas de @TeamQuesoGG y @FnaticTQ para promocionar putos NFTs de monos 🙈😂
— Alvaro845 (@Alvaro845) April 5, 2022
Un antecedente similar
Hace apenas ocho días el mexicano Leonardo López Pérez mejor conocido como MkLeo, ha sufrido el hackeo de su cuenta personal por un grupo que promocionó supuestos NFT relacionados con la cuenta ThePossessedNFT. A primera impresión algunos llegaron a creer que el mexicano se habría adentrado en el mundo de la blockchain, sin embargo luego de aclarar la situación y de hacer las respectivas denuncias, MkLeo recuperó su cuenta a las pocas horas.
Hello there, this is mkleo speaking, just wanna say FUCK NFT and fuck whoever did this, finally got my account back, if you dont believe ask me something only the real Leo would know. Thank you for spreading the word, love you all ❤️
— T1 | MkLeo (@Mkleosb) March 29, 2022
«Hola habla MkLeo, solo quería decir AL DIABLO LOS NFT y quien hizo esto. Finalmente pude recuperar mi cuenta» escribía el mexicano el momento exacto que pude volver a tener su cuenta de Twitter y agradeció a sus seguidores «Gracias por hacer correr la voz, los amo«.
Si los tiempos de Twitter son los mismos, en las próximas horas tendremos novedades acerca de una posible recuperación de las cuentas tanto de Team Queso como la de FnaticTQ. Por el momento habrá que hacer el reporte a Twitter correspondiente.
Más en nuestro apartado de Comunidad.