Un streamer de IRL demuestra haber sido baneado por error en Twitch
Jon Zherka demuestra el fallo de la plataforma tras un ban de 3 meses
El popular streamer Jon Zherka, conocido por sus retransmisiones de IRL en Twitch, demuestra que el ban que le impuso la plataforma de 3 meses de duración fue por error. En ese momento, el ban fue por un supuesto click sobre una foto de una mujer en bañador.
Zherka aglutina en Twitch a más de 165.000 seguidores. El pasado 20 de marzo, recibió un sanción de 3 meses por «enseñar una foto de una chica en bikini durante demasiado tiempo». Una vez ha podido recuperar su cuenta, ha explicado cómo se trató de un error de la misma plataforma de streaming.
En un post del mismo Zherka publicado ayer, 29 de junio, mostró la respuesta que le dio Twitch después de dicha sanción. La plataforma alegó, simplemente, haber cometido un «error por nuestra parte«, alegando haber eliminado dicha sanción de su historial. Twitch también pide «disculpas por los inconvenientes y la confusión que hayan podido ocasionar».
Desde luego, la comunidad de Zherka no recibió de muy buen agrado las «disculpas» de Twitch tras el ban, más después de saber que fue un error. Algunos le recordaron que esto «ocurre constantemente en la plataforma sin que les importe si le están fastidiando la vida a alguien».
La comunidad no tarda en comparar diferentes casoss
Por supuesto, las referencias y las comparaciones con los streams de ASMR y hot tub, fuente de polémica durante los últimos meses, no tardaron en aparecer:
Meanwhile you have habitual TOS violators getting 3 day vacations and 2 bans in a month
— Shotslol (@Shotslol) June 29, 2021
Sin embargo, la sensación general que deja toda esta situación no es nueva, ni buena sobre Twitch. Ya son numerosos los casos en los que se hace la vista gorda en ciertas ocasiones, y en otras se hila demasiado fino para justificar el por qué de ciertos bans.
Muchos, y con cierto punto de razón, comparan situaciones en las que usuarios de la plataforma acumulan bans sin que estos duren unos pocos días, y otras situaciones en las que el afectado queda sancionado por meses. Más, como en este caso, cuando se trata de una error de la misma Twitch.