Lo que nos puede ofrecer internet ya no sorprende a nadie. O eso pensamos muchas veces. Y es que hay ocasiones que aparecen ciertos elementos que, pase lo que pase, terminan volviéndose virales. Y hace unas horas, Anuj se encargó de presentarnos a una streamer un tanto diferente que ha dado la vuelta al mundo. ¿La razón? Se trata de una inteligencia artificial.
Sí, tal y como habéis leído, no nos encontramos ante una creadora de contenido al uso. Más bien es una inteligencia artificial que está evolucionando y desarrollando su propia personalidad mientras está en directo. No solo eso, sino que esta IA es capaz de jugar en directo a títulos del calibre de Minecraft y, por supuesto, interactúa con el chat, algo que cualquier streamer hace durante sus directos.
Han creado el primer STREAMER INTELIGENCIA ARTIFICIAL que interactúa con el chat Y JUEGA A JUEGOS COMO MINECRAFT
Bien, pues cómo todo el mundo esperaba ha terminado volviéndose homófoba o en su defecto desarrollando un humor negro intenso pic.twitter.com/V4RKeoHvYa
— Anuj (@Anujbost) January 3, 2023
La peligrosa evolución de la IA streamer
Si bien todo parecía ir en orden, poco a poco su personalidad ha evolucionado hasta puntos a los que nadie querría llegar. Esta IA streamer ha empezado a tomar un camino en el que su inteligencia se ha vuelto, cuanto menos, homófoba. No solo eso, sino que está empezando a desarrollar un humor negro que cambia por completo los planes iniciales de este proyecto.
Por supuesto, todo el mundo está intrigado por ver cómo continúa la evolución de esta inteligencia artificial. No tenemos claro qué camino tomará y si conseguirán solucionar esta conducta antes de tiempo o, por el contrario, seguirá este mismo camino.
Lo que nos queda claro es que con el paso de los años nos encontramos con distintos detalles que pueden cambiar por completo el panorama de la creación de contenido. ¿Empezarán las inteligencias artificiales a tomar el mundo de los streamers o por el contrario nos encontramos frente a un momento puntual en la historia?
Más en nuestra sección de comunidad.