Hace unos días el streamer y youtuber cristiano DrWitnesser publicaba en su cuenta de Twitter que había demandado a Twitch. ¿La razón? Discriminación religiosa por hablar en la plataforma sobre el cristianismo.
DrWitnesser considera que Twitch lo está acallando ilegalmente
El creador de contenido se define asimismo como una persona que “habla de Jesús en los juegos”. Un objetivo que le llevó a decirle a un niño musulmán que iría al infierno durante una partida de Fortnite. Más tarde se justificó en un tuit borrado alegando que lo había dicho porque era lo que estaba escrito en la Biblia.
Twitch lo baneó durante 7 días debido a que consideraba que el streamer había llevado a cabo un discurso de odio. Una sentencia que Dr.Witnesser definió en otro tuir borrado como que era parte de la “cultura de cancelación cristiana” ya que en las directrices de conducta de Twitch no hay nada al respecto.
Tras ello la plataforma morada descubrió más pruebas de que el streamer no había estado siguiendo las directrices de conducta y volvió a suspenderle la cuenta en enero. A diferencia de las pasadas esta vez era de forma indefinida debido a que consideraban que había participado en «conductas de odio contra una persona o grupo de personas”.
La decisión por parte de Twitch hizo que el afectado cargase aún más fuerte verbalmente contra la web de streaming y terminase por hacer directos en YouTube.
Unas semanas más tarde subió a su cuenta de Twitter la demanda contra la plataforma debido a que cree firmemente que no ha violado ninguna norma.
“Estoy buscando representación legal contra Twitch y Amazon por la cancelación ilegal de mi cuenta de Twitch por motivos de discriminación religiosa. Excepto que Twitch me devuelva la cuenta y me quite todos los strike no me echaré atrás en esta búsqueda de justicia”.
I’m currently seeking legal representation against @Twitch & @amazon for unlawful termination of my Twitch account on the basis of religious discrimination. Unless #Twitch restores my account in full and removing strikes against it, I will not waver from this pursuit of Justice. pic.twitter.com/DV7PY8m8xU
— 𝘿𝙧. 𝙒𝙞𝙩𝙣𝙚𝙨𝙨𝙚𝙧 (@DrWitnesser) February 28, 2021
Del mismo modo adjuntanba al mensaje una foto del papel donde demostraba la demanda contra la empresa de entretenimiento.