El cierre del mercado de fichajes del fútbol europeo es algo ya histórico. El último día todo el mundo se vuelve loco puesto que muchos fichajes se retrasan hasta ese momento. Entre rumores e informaciones oficiales, es probable que nos encontremos con alguna información falsa. Y eso lo aprovechó Martí Miràs «Spursito«, quien se hizo pasar por periodista para gastar una broma a nivel internacional.
El famoso YouTuber afirmó que Marcelo sería nuevo jugador del Leicester City. Para ello cambió toda la información de su cuenta de Twitter, desde la foto de perfil hasta la biografía. Medios nacionales e internacionales cayeron de lleno en sus redes y esto le permitió llegar más lejos de lo que podríamos imaginar. No es la primera vez que Spursito la lía así en un cierre de mercado de fichajes y parece que no será la última.
VOLVIMOS A HACER HISTORIA‼️‼️‼️
Nos inventamos sin más una información falsa y se la colamos a periodistas y medios reconocidos de absolutamente todo el mundo. Una vez más 🚨🚨🚨🚨
Buen trabajo de todos ✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Me encantan los Deadline Day 😂 pic.twitter.com/Pmz0y7edqL
— Sito (@Spursito) September 1, 2022
Spursito la lía y se convierte en el foco del mercado de fichajes
En el primer tweet, Spursito afirmó que Marcelo ya estaba en Inglaterra y que tenía que pasar las pruebas médicas para unirse de manera oficial al equipo inglés. A partir de ese momento, diferentes periodistas reconocidos y medios internacionales empezaron a hacerse eco de esta noticia y a publicarla en sus diferentes portales. Todo ello sin tener ni idea de que se encontraban ante una información falsa.
Es más, hasta un reconocido periodista de la BBC, Simon Stone, afirmó que la llegada de Marcelo al Leicester City se trataba de información completamente falsa.
Con ello, Spursito demuestra que en muchas ocasiones se publica información sin contrastar y tan solo por escuchar un nombre ya deciden publicarlo en sus diferentes medios de comunicación. Por supuesto ha generado un montón de controversia en redes sociales, donde hay gente que apoya su contenido mientras que otros creen que se ha pasado.
Más en nuestra sección de comunidad.