Eefje «Sjokz» Depoortere, host de la LEC entre otras, salió al paso de las críticas vertidas en las últimas horas. La mayoría de ellas basadas en descalificar carreras premiadas como la suya o la de otras mujeres en el sector. La belga no apoya toda esa clase de comentarios que alegan que todo lo conseguido ‘es por ser mujeres’.
«Hay gente que constantemente te dice que todo lo que has logrado lo has conseguido por ser mujer, por ser una chica, por subir fotos en bikini o selfies y toda esa mierda. Y lo cierto es que no es verdad, soy increíble y me he dejado la piel en esto.»
Para ello Sjokz tira de un envidiable currículum, dejando claro que se merece todo lo conseguido: «A veces es muy difícil de llevar. Hablo 5 idiomas, tengo 2 másters, me he currado una carrera como pionera en el sector durante los últimos 10 años. Me lo merezco.»
Y además cuenta el miedo que a menudo siente al contar este tipo de situaciones: «Me da miedo decir esto en público. Me da miedo decir algo por la reacción negativa que pueda tener, y muchas de mis compañeras pasan por situaciones parecidas, y es una jodida mierda. Me lo merezco, eso es lo que importa.»
I guess I won at @thegameawards????? I was in bed early for a change.
Hit the double baby!!! THANK YOU 🥺❤️
— Eefje Depoortere (@sjokz) December 11, 2020
Sjokz fue premiada poco antes en la gala de los ‘The Game Awards’ como la mejor host de esports del año 2020, siendo esta la segunda vez que recibe dicho premio. Y lo hizo ganando en un premio por el estaban nominados nombres como «Machine», «Goldenboy», «Dash» y «Sheever.»