Michael «Shroud» Grzesiek es uno de los grandes creadores de contenido a nivel mundial. Una figura que destaca especialmente por el alto nivel de juego que demuestra en cada uno de sus directos, y que ha llegado a declarar en uno de sus últimos directos que no le preocupa lo que su audiencia le pida.
Esto último puede sonar realmente mal, pero si nos paramos a pensar es algo más positivo de lo que pueda parecer. Muchos creadores de contenido se ven en la obligación de ceñirse a un juego o estilo de directo en base a mantener o lograr la mayor audiencia posible, pero eso es algo que a Shroud ya no le preocupa.
Shroud a día de hoy juega a lo que quiera, y es por eso que pese al estado actual y la mala fama que ha cosechado New World, continúa jugándolo, evitando otros MMORPG de éxito como Final Fantasy XIV. Una de las razones para tener tan claro esto es el hecho de ser millonario, gracias a lo logrado desde sus inicios y a algunos acuerdos, y es que seguramente cuando todo comenzó su enfoque era algo distinto.
Shroud hace lo que quiere
Una figura histórica en el mundo de la creación de contenido, Shroud no es alguien cualquiera. Destacado en sus inicios como un jugador profesional de gran nivel en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), con el paso del tiempo decidió dar el paso y dedicarse por completo al mundo del streaming. Esta decisión fue un gran acierto, y prueba de ello es el éxito que continúa teniendo a día de hoy, y el cosechado con anterioridad.
El histórico acuerdo con Mixer, en el que, junto a Ninja, sorprendió al mundo firmando por unos números absolutamente locos para el momento. Tras el fin de esa plataforma de streaming, regreso a Twitch, en la que es un habitual y destaca especialmente en los First Person Shooter (FPS), aunque desde hace un tiempo su contenido gira especialmente en torno a los MMORPG, concretamente New World.