Shroud es la 5ª persona en Twitch que logra 10 millones de seguidores
Shroud, leyenda de internet
Michael «shroud» Grzesiek es una de las figuras más importantes del mundo del streaming. El canadiense destaca por la calidad de sus gameplays, siendo uno de los creadores de contenido que mayor talento tienen a la hora de jugar a distintos videojuegos. El canadiense se ha convertido en la quinta persona a nivel mundial que consigue llegar a los 10 millones de seguidores en Twitch. ¿Los otros cuatro? Ninja, Auronplay, Tfue y Rubius
Shroud ha destacado especialmente por jugar a First Person Shooters (FPS), pero últimamente ha dedicado mucho tiempo a títulos MMORPG, quizá su género favorito.
Shroud, leyenda de Twitch y el streaming
El impacto de Shroud en el mundo del streaming va mucho más allá de Twitch. Una figura histórica que decidió a abandonar el profesionalismo para dedicarse a tiempo completo a su stream. Decisión complicada, y es que shroud era uno de los jugadores más destacados a nivel mundial en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). A partir de ahí, sus directos eran el mejor motivo para ver gameplay del máximo nivel en un gran número de juegos, y es que esa fue la fundación de su éxito.
El talento y la calidad, así creció un Shroud que llama la atención por tener un carácter lejos de lo habitual en muchos streamers de éxito. Más alejado de los focos, el canadiense destaca por ser directo, y junto a Tyler «Ninja» Blevins fichó por Mixer en un movimiento que conmocionó y cambió el mundo del streaming para siempre. Comenzaban los fichajes, pero a lo grande, a partir de ese momento el creador de contenido mandaba por encima de la plataforma.
Negocio millonario que le salió redondo. Mixer acabó cerrando, todo un fracaso de Microsoft. Shroud recibió todo lo acordado y pudo volver a Twitch antes de lo previsto, donde continúa triunfando.