Hace unos días finalizó la primera Pokémon Twitch Cup. En ella, numerosos creadores de contenido se enfrentaron en un randomlocke de Pokémon Rojo Fuego. Durante una semana entera, los jugadores capturaron sus nuevos Pokémon y crearon sus propios equipos. Tras ello, comenzaron los combates entre todos, algo que encandiló a la gran mayoría de los espectadores. Con el fin de tener más datos de la competición, desde Esportmaníacos hablamos con Miguel Martí «Sekiam«.
Sekiam y su visión de la Pokémon Twitch Cup
Si bien Sekiam no participó directamente, sí que compitió en el torneo de una manera un poco diferente. Y es que, en lugar de capturar y crear su propio equipo como hicieron los jugadores, su labor fue la de entrenar a Ibai Llanos. «Yo lo he disfrutado como un enano. Hubo momentos un poco estresantes, pero siempre lo disfruté«, rescata Sekiam sobre su torneo con Ibai.
Sobre su pupilo también habló Sekiam y se deshizo en elogios. «Hay momentos en los que se juega mejor y peor. La gente ve algo, lo ve mal y se olvida de lo que has hecho en el pasado. Todo esto fue un reto personal y nos esforzamos al máximo. Ibai estaba muy motivado y nos tiramos muchísimas horas jugando fuera de stream y entrenando«, dice Sekiam.
Y es que, tal y como vimos durante el torneo, la mayoría de participantes parecían profesionales. Todos estudiaron y entrenaron como si realmente se tratase de una competición oficial. Por ello, Sekiam se sorprendió. «En un principio todo iba a ser más desenfadado, con su toque de competición pero sin estresarnos«, afirma Sekiam. «Elxokas fue un poco el que inició todo esto, es demasiado tryhard en todo lo que hace y siempre pone su 100%. Todos le vimos y empezamos a entrenar y a tomárnoslo de manera muchísimo más seria«, confirma.
Para ver la entrevista completa podéis ir al canal de YouTube de Esportmaníacos.