Hace unos días os presentábamos a Kick, la nueva plataforma de transmisión creada por Trainwreck con la se que pretende competir con Twitch, el gran rey de este ecosistema. Conseguir esto se antoja muy complicado visto lo visto con Mixer o Facebook Gaming, pero Kick quiere premiar enormemente a los streamers para prevalecer en la escena. La nueva plataforma se ha convertido en viral tras batir su propio récord y acumular a 100.000 espectadores en un mismo directo del que muchos dudan su legalidad.
La Super Bowl llega a Kick
Durante la madrugada del pasado domingo se disputó la famosa Super Bowl entre Philadelphia Eagles y Kansas City, equipo que se acabó proclamando campeón en el State Farm de Arizona. Este enfrentamiento es el momento más esperado del año por casi todos los aficionados del deporte en EE.UU, por lo que la expectación es máxima en todos los sentidos. Adin Ross y Trainwreck aprovecharon el tirón que tiene este evento y retransmitieron el partido en sus canales de Kick. Según ha destacado el periodista Jake Lucky, la plataforma consiguió batir su récord de espectadores albergando a más de 100.000 viewers.
Streaming platform Kick broke it's own viewership records last night as top streamers Adin Ross and Trainwreck streamed the Super Bowl on their site to over 100,000 people pic.twitter.com/ta2UFY8Wog
— Jake Lucky (@JakeSucky) February 13, 2023
¿El problema de esta retransmisión? Los permisos. El propio Lucky cuestiona la legalidad de estos directos por el tema de los derechos televisivos. A día de hoy se desconoce si estos streamers tenían algún tipo de permiso para retransmitir la Super Bowl. No obstante, parece complicado teniendo en cuenta la poca vida de Kick y que no haya existido ningún anuncio oficial de la plataforma. En caso de que esto no exista, Kick se podría «comer» una importante demanda de la NFL, una organización que tiene recursos para ello y mucho más. De momento la vida sigue igual en Kick. Varios creadores de contenido están abriendo directo en la plataforma con unas cifras todavía pequeñas, veremos si no son las últimas.