Prime Gaming aumentará su precio

Amazon ha revelado que Prime será un poco más caro a partir del próximo 18 de febrero

Prime Gaming es un servicio mensual que se ofrece a través de Amazon Prime en el que los jugadores obtienen recompensas en distintos videojuego. Por ejemplo, los usuarios que vinculen su cuenta de Amazon con la de Riot Games pueden recibir sprays o aspectos gratuitamente en títulos como VALORANT. Sin embargo, por primera vez en cuatro años la cuota mensual de la prestación aumentará. Amazon ha anunciado el incremento del precio de Prime a través del último informe trimestral financiero de 2021.

A partir del próximo 18 de febrero Prime pasará de costar 12,99 dólares mensuales a 14,99. Sin embargo, los suscriptores verán el cambio de precio con la primera renovación que se realizará a través del 25 de marzo. En términos anuales, el servicio pasará de los 119 a los 139 dólares. Consecuentemente Prime Gaming también aumentará su precio mensualmente al estar también en manos de Amazon. También sucederá lo mismo en otras áreas como Prime Video o Amazon Photos.

Los motivos principales por los que Amazon habría decidido aumentar el precio de su servicio serían los distintos acuerdos de derechos de emisión. La empresa realizó un acuerdo de 1.000 millones de dólares para emitir Thursday Night Football, la retransmisión oficial de los partidos de la National Football League (NFL) que se disputan principalmente los jueves por la noche. Además, la compra de los derechos de otras sagas como El Señor de los Anillos o la emisión de la última temporada de The Boys también habría influido en la decisión.

2021 ha sido un gran año para Amazon, que ha mejorado todavía más los beneficios que consiguió durante 2020. Las ventas netas de la empresa aumentaron un 22% hasta llegar a los 469.800 millones de dólares, superando por casi 100.000 millones los 386.100 millones que la empresa facturó durante el anterior año. Los ingresos operativos no incrementaron tan radicalmente como las ventas, pero también realizaron una mejora de 2.000 millones de dólares. Los ingresos netos aumentaron 33.400 millones de dólares, dejando atrás los 21.300 de 2020.