Hace unos días, Felix Lengyel «xQc» mostró a sus espectadores cómo era la habitación en la que trabaja y vive. Poco a poco el clip se volvió viral, moviéndose a través de todas las redes sociales y llegando a estar en portada de Reddit. Y es que pudimos ver cómo el creador de contenido tenía una gran pila de basura tanto en su escritorio como en el suelo. A ello ha reaccionado Imane Anys «Pokimane«, quien no tiene muy claro si esto es saludable.
Pokimane opina sobre el setup de xQc
Cuando Pokimane vio el clip de xQc admitió ante sus seguidores que tiene cierto sentido para un streamer. No obstante, cree que este tipo de situaciones pueden llegar a ser aterradoras. Tanto es así que se puso a contar la cantidad de bebidas que había sobre la mesa del creador de contenido.
«Oh dios… Cuatro, cinco, seis, siete. Siete bebidas en la zona izquierda de su monitor«, dice Pokimane asustada. «¿Significa esto que lleva una semana sin limpiar? ¿O acaso bebe más de una bebida de este tipo al día?«, pregunta a sus espectadores.
Fue entonces cuando Pokimane vio como Nick Polom «Nmplol» defendió a xQc mostrando su habitación llena de basura tras un único día de transmisión. Aquí fue cuando la creadora de contenido dijo que el desorden no es el verdadero problema y comentó las causas de que esto se produzca en esta profesión. «No se trata de necesitar un cubo de basura, sino que cuando transmites muchas horas tienes la sensación de que si te vas unos minutos perderás espectadores«, afirma.
Aquí explicó que aunque sea durante muy poco tiempo, los streamers no quieren levantarse para cocinar o calentar la comida que puedan tener en el frigorífico. Es por ello que piden mucha comida a domicilio, lo que se traduce en beber muchas bebidas energéticas para aguantar en directo y así se genera una gran cantidad de basura.
Aunque, el verdadero miedo de Pokimane llega por toda la cantidad de comida procesada que los streamers ingieren. «No puedo imaginar lo que esto hace al cuerpo y a la salud. Comer alimentos procesados tres veces al día… Y ni siquiera lo estoy diciendo desde el punto de vista de comer sano todo el día. Pero de verdad, me da miedo«, declara.