Las últimas semanas han sido especialmente complicadas para Imane «Pokimane» Anys. La popular streamer fue víctima de una hate raid y una serie de sucesos que trascendieron a Twitch y pasar a las redes sociales. Una de las cosas que más conmocionó a la creadora de contenido fue el saber que muchos de los que participaron en estos sucesos eran niños, y esto le ha llevado a pensar que Twitch debería tener una versión para niños que filtre los directos a los que pueden acceder y convierta la plataforma en un lugar más seguro para ellos.
En palabras de Pokimane, el acceso actual, con todo abierto para ellos, es el caldo de cultivo perfecto para crear entornos y un aprendizaje tóxico para los niños, pudiendo coger como modelo a cualquier streamer, realice este un contenido más o menos directo a su tipo de audiencia. Es por ello que Amazon debe actuar lo antes posible.
«Cuando comencé a jugar online tenía 11 o 12 años. Mi primera experiencia fue genial, hice amigos, tuvimos aventuras juntos. Fue alucinante. Aunque eran mayores, fue una gran experiencia, memorias que guardaré para siempre. Es por eso que no me gusta molestar a nadie sin motivos», comentó Pokimane.
La experiencia en internet actualmente es muy distinta a la de por aquél entonces, es por ello que uno debe tener mucho más cuidado con lo que están viendo sus hijos.
Pokimane y una idea llena de sentido
Lo que pide Pokimane es algo que dado el éxito de Twitch, debería ya existir. La plataforma actualmente no tiene ningún filtro, y cualquier usuario es capaz de acceder a todo el contenido que en ella existe, y eso para los niños y la seguridad de los padres no parece lo más adecuado.
El rival de Twitch, YouTube, cuenta desde hace años con YouTube Kids, un acceso en el que los más jóvenes de la casa pueden acceder directamente a todo un mundo de contenido que se considera apropiado para sus edades. Queda trabajo por hacer, y conforme Twitch siga creciendo, el disponer de una versión para niños será algo obligatorio.