Imane «Pokimane» Anys es una de las creadoras de contenido más populares del mundo. La norteamericana de origen marroquí fue la protagonista de una enorme polémica a comienzos de año, y esta comenzó con una hate raid realizada por el youtuber Jidion. A raíz de ella, comentarios de odio, burlas y una serie de ofensas hacia su persona que a nadie le gustaría sufrir en carnes propias. Tanto la plataforma como la creadora de contenido actuaron, y este youtuber fue expulsado de la misma, pero esto no había hecho más que comenzar.
De repente, unas semanas después de lo acontecido, una imagen rompió internet en Norteamérica. Nadie podía creerlo, ¿Pokimane y Jidion juntos? Así es, una colaboración inesperada en lo que parecía ser el fin del problema, y firmar la paz entre ambos. Ahora que ha pasado un tiempo, Pokimane explica los motivos de colaborar con Jidion pese a la hate raid y a los insultos posteriores.
Pokimane se expresó sobre el tema, destacando el momento en el que Jidion aún a sabiendas de que el mal ya estaba hecho, pidió a su comunidad que dejase de molestar a Pokimane: «Realmente no tuvo ningún beneficio al recular y decir que dejaran de molestarme. Así que cuando vi que él hizo eso, y esas personas eliminaron sus comentarios y ofensas, me comuniqué con él en Twitter».
Una agradable conversación por Discord en el que «llegamos a un punto en el que entendimos las cosas desde la perspectiva del otro. Se disculpó profundamente por todo lo que sucedió», destacó Pokimane.
Pokimane y su extraña decisión
Un caso que ha llegado a afectar a segundas personas, como Tyler «Ninja» Blevins y su esposa, Al final, todo ha terminado de la mejor forma posible, con ambas partes haciendo las paces y olvidando un terrible asunto que esperemos no vuelva a repetirse.