Pokimane muestra su enfado con los influencers que engañan con su aspecto físico
La creadora de contenido destacó la importancia de no crear estándares poco realistas hacia los seguidores
Imane Anys «Pokimane» es la creadora de contenido más importante de Twitch y una de las más polivalentes. El pasado 2 de abril la streamer publicó un vídeo en YouTube sobre cómo es uno de sus días libres. En la publicación mostró cómo hace ejercicio, se va de compras o socializa con sus amigos. Semanas después de publicar en vídeo, Pokimane ha mostrado su enfado contra los influencers que atribuyen su buen estado físico a «solo hacer ejercicio». La creadora ha querido expresar la importancia de enviar mensajes realísticos a los seguidores.
«Me entristece mucho ver a los influencers engañar sobre las operaciones que se han hecho, o actuar como si hubieran ‘trabajado duro en el gimnasio’ para esos cambios» declaró Pokimane en Twitter. A pesar de que no dio nombres en concreto, la creadora de contenido señaló a los streamers que ocultan haberse realizado operaciones. La streamer expresó que generar estándares físicos poco realistas es dañino para una audiencia, especialmente si esta es joven.
https://twitter.com/imane/status/1515066006711930881?s=20&t=EC_kUdaFdJrgtlfH6b7_uw
A pesar de que Pokimane no ha señalado en ningún momento la cirugía estética, no es la única creadora de contenido que se ha mostrado en contra de engañar a la audiencia en este aspecto. Rachell Hofstetter «Valkyrae«, streamer en YouTube y copropietaria de 100 Thieves, también expresó su malestar en este aspecto. Después de las dudas de varios seguidores, Valkyrae tuvo que explicar en sus redes sociales que nunca se había operado y aprovechó el momento para destacar el mismo aspecto que Anys. Esta
Pokimane ha alzado la voz contra una problemática que cada vez afecta a más profesionales. Según explicó en eldiario.es la cirujana Isabel Moreno, presidenta de la Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética (AECEP), esta problemática es cada vez más recurrente. Desde hace un lustro son cada vez más jóvenes los que acuden a centros de cirugía plástica. Inicialmente querían conseguir el mismo aspecto físico que sus influencers favoritos. Sin embargo, cada vez son más jóvenes los encuentran en los filtros de Instagram una autoreferencia para querer realizarse una operación.