Uno de los momentos más complicados para Twitch en 2021 fueron las llamadas hate raids o raids de odio. Sucesos lamentables realizados por gente sin escrúpulos, atacando a multitud de canales y volcando mensajes ofensivos de todo tipo. Una polémica que provocó la furia de la comunidad, volcándose ante ello y realizando huelgas a nivel mundial con el objetivo de que la propia Twitch tomase cartas en el asunto de forma contundente.
Ha tenido que pasar un tiempo para ello, pero la compañía norteamericana ha detallado sus planes este 2022 para combatir el acoso y las raids de odio en su plataforma. La prioridad, por encima de todo, es proteger a los streamers.
Angela Hession, vicepresidenta de confianza global y seguridad en Twitch, ha publicado una carta abierta en la que detalla todos los pasos que la compañía está tomando para evitar todo tipo de comportamientos inaceptables a partir de este 2022.
Twitch no quiere permitir abusos
Twitch ha mostrado una serie de mejorar que estarán a disposición de los streamers este año:
- Mejoras en los informes y procesos de apelación.
- Actualizaciones sobre cómo los streamers pueden usar la información de detección de usuarios sospechosos.
- Actualizaciones de la política de contenido sexual de Twitch.
- Actualizaciones sobre el Consejo Asesor de Seguridad de Twitch, que se inspiran en el feedback de los usuarios.
- Más y mejor contenido educativo y programación en el Twitch Safety Center, retransmisiones en vivo y más.
¿Tomará de verdad cartas en el asunto? ¿Habrá diferenciación entre unos y otros streamers? En un mundo ideal la ley sería igual para todos, pero en este tipo de plataformas los creadores de contenido más populares reciben castigos menos estrictos a la hora de cometer ciertas infracciones. Todos estos planes van especialmente dirigidos a comportamientos inaceptables, pero pueden acabar derivando en muchos otros.