Gerard Piqué está acostumbrado a estar en boca de todos, de una u otra forma, el futbolista del FC Barcelona y propietario de Kosmos, es una figura que no deja a nadie indiferente. Tras la información desvelada por El Confidencial en la que se muestra unos audios entre Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, el jugador convocó una rueda de prensa para dar explicaciones sobre todo lo sucedido. ¿Lo sorprendente? El medio escogido, y es que Piqué decidió que Twitch fuese la plataforma en la que hablar por primera vez sobre esta polémica.
Su segundo directo en Twitch causó conmoción. El que posiblemente vaya a ser el tema del mes en lo referente al periodismo deportivo vio como uno de sus protagonistas escogía Twitch como lugar desde el que dar su mensaje. Lo hizo a última hora del día y el interés que este provocó fue enorme. Las cifras no engañan, con más de 120 mil espectadores de media y por encima de 150 mil en su pico de máxima audiencia, todo eso sin contar la audiencia que este generó en los programas deportivos de esa franja horaria.
Piqué vuelve a escoger Twitch
La decisión de Piqué para muchos puede ser el futuro, pero más bien es el presente. Esto no supone ninguna revolución, es la evolución natural, la comunicación busca nuevos frentes desde el que transmitir su mensaje, y muchos están sabiendo leer que pueden llegar y causar un mayor impacto desde plataformas como Twitch. Piqué es uno de ellos, y es que el formato no supone ninguna novedad, es una rueda de prensa, como tantas hay y no solo en el periodismo deportivo, pero destaca por el tema y una plataforma que todavía no es habitual de cara a ofrecer este tipo de contenido deportivo.
De Justin.tv nació Twitch, buscando tener un éxito en base al gaming tras no haber podido asentarse como una televisión en internet. ¿Demasiado pronto? El tiempo ha dejado claro que sí, y es que, con el paso de los años, la propia Twitch está siendo lo que su creador visualizó en un primer momento. Lo que tanto castigó en un inicio y durante muchos años, renegando de su pasado previo, ha terminado siendo una constante y, posiblemente, la parte más destacada a presente y futuro de la estrategia de Twitch. Para muchos, la evolución de la comunicación.
Twitch paso a paso, sin prisa, pero sin pausa, se está convirtiendo en la televisión del presente, para bien y para mal. Todo el odio que le ha caído al contenido televisivo por ciertos contenidos se está extendiendo a una plataforma en la que la interactividad con el espectador y la sensación de formar parte de ello es superior. Al final, no somos tan distintos, tan solo hacía falta encontrar los protagonistas y el lugar desde el que proyectar su mensaje para llegar a las nuevas audiencias.