El que fuera baneado de Twitch en 2016, el popular James «PhantomL0rd» Vargas ha ganado por fin su demanda contra la plataforma de streaming morada. Su sanción alegaba engañar a su audiencia mediante skins de CS:GO, contra la que finalmente ha vencido. Sin embargo, su demanda de 35 millones de dólares por daños y prejuicios no ha trascendido.
I WONNNNNNNNNNNNN!!!
I WON MY LAWSUIT VS TWITCH ON ALL COUNTS!!!!!
Twitch LOST EVERYTHING, including the fraud claim against me for the CSGOShuffle allegations!!!
This is a win for ALL streamers! Twitch can’t bully, lie & treat streamers unfairly the way they have for years!!! pic.twitter.com/G0gxqiBkRQ
— PhantomL0rd (@PhantomL0rd) April 23, 2021
«¡¡GANÉ MID DEMANDA CONTRA TWITCH A TODOS LOS EFECTOS!! Twitch ha perdido en todos los ámbitos, incluido el fraude del que me culpaban por el sorteo de las skins de CS:GO. ¡Esto es una victoria para TODOS los streamers! Twitch no puede ni mentir, ni abusar, ni tratar a sus streamers de manera injusta tal cómo lo ha hecho durante todos estos años».
Dicha demanda fue lanzada e iniciada por el mismo PhatomL0rd en 2019 contra Twitch. En dicha acusación, el streamer acusaba a la plataforma de banearle «con falsas acusaciones» y motivos y argumentos «difíciles de sostener» contra él, con tal de cerrarle el canal. La demanda terminó con PhantomL0rd venciendo en todos los campos y frentes abiertos, recibiendo una suma de 20.720,34 dólares en valor de daños por parte de Twitch.
Aunque menos de lo buscaba el streamer, PhantomL0rd celebró su ‘victoria’ frente a Twitch nada más conocerse el veredicto. Por su parte, de momento la plataforma no ha hecho ningún comunicado ni ninguna declaración tras conocerse el resultado de dicha demanda.