El OXO Museo del Videojuego de Málaga vuelve a aparecer con nuevos espacios dedicados a los videojuegos. Tras el «evento» temporal sobre Final Fantasy, o el homenaje a uno de los proyectos puntales de nuestro país como fue Dinamic, ahora toca rendir homenaje a una cultura lejana. Hablamos de la japonesa y más concretamente de los salones recreativos. Con «Los Últimos Game Center«, durante estos días podremos vivir a través de la nueva exposición temporal hasta 200 imágenes de centros japoneses que Víctor Alonso, fotógrafo al mando, se ha encargado de visitar y retratar.
OXO y los salones recreativos japoneses
Víctor Alonso, fotógrafo y entusiasta del mundo retro, ha recorrido Japón para documentar estos espacios icónicos, que durante décadas fueron el punto de encuentro de los aficionados a los videojuegos. A través de estas más de 200 imágenes no solo podremos conocer más sobre estos lugares en sí, sino que también invita a una profunda reflexión sobre el impacto de la tecnología y el ocio digital en la cultura contemporánea. Algo que ha moldeado la cultura japonesa durante tantos años y que es algo clave para entender no solo la forma de vivir los videojuegos allí, sino también la forma que tienen de crear sus propios juegos.
Esto comentaba el propio Víctor Alonso, al presentar este espacio en OXO: «Quería hacer un trabajo más documental, más periodístico. Sí que es verdad que en muchas de mis fotografías siempre hablo de nostalgia, pero en este proyecto quería documentar una historia futura. Demostrando que esto dentro de unos años va a estar todo cerrado. Mi objetivo es que todo esto no se quedara en el olvido«.
Un gran plan para ir con amigos o con la familia. Todo ello si os gusta la cultura japonesa o el mundo de los videojuegos en general. No solo es este espacio el OXO museo del videojuego. Y es que con varias plantas de recorrido, podremos ver y disfrutar de diferentes títulos históricos durante varias horas. No te lo pienses y comienza a preparar tu visita si estás por Málaga.
Más en nuestra sección de videojuegos