OXO Museo del Videojuego abre nueva exposición sobre Dinamic
La empresa pionera del videojuego español tendrá su espacio en el museo malagueño
El OXO Museo del Videojuego de Málaga sigue adelante con nuevos espacios dedicados a los videojuegos. Tras el «evento» temporal sobre Final Fantasy, ahora es el turno de dar su espacio a una de las empresas pioneras de nuestro país. Es el caso de Dinamic, que cumple su 40 aniversario y llega al espacio malagueño con una exposición temporal decidida a poner en valor el legado de lo que han traído en estas últimas décadas. La exposición se llamará «Dinamic, la Primera Compañía de Videojuegos de España«.
OXO se «alía» con Dinamic para reconocer su trayectoria
El museo malagueño del Videojuego, OXO, sigue adelante con sus salas «temporales», como ya hizo con Final Fantasy. Ahora, le toca a una empresa española conocida, que sobre todo los que tienen una edad conocerán. A comienzos del año 1984, comenzaban a trabajar juntos los hermanos Ruiz, y llegaba hasta 1992. Durante este tiempo, ya lanzaron juegos como «Saimazoom«, «Camelot Warriors» o «Fernando Martín Basket Masters«; juegos que fueron de los más vendidos en España durante esos primeros años.
Ahora, llegan a OXO con una exposición que sirve para rememorar el paso de esta empresa, con material exclusivo de los propios archivos de Dinamic. Además, también tendremos ilustraciones originales, esculturas, instalaciones e incluso sorpresas de las que podrán disfrutar los que vayan a descubrir todo lo que traen en estos meses, desde el 20 de junio al próximo 24 de noviembre.
Esto comentaba uno de los creadores de Dinamic, Pablo Ruiz, al presentar este espacio en OXO: «Estoy en el mejor museo que he visitado. Os doy la enhorabuena por el esfuerzo que habéis hecho. Cuando empezamos en 1984, no sabíamos que el videojuego iba a ser nuestra carrera profesional. Con un futuro prometedor aún, Dinamic sirve para que el talento español pueda traer nuevas creaciones y extenderse, lo que hace que para nosotros sea un orgullo y fuente de inspiración. Esta industria está aquí para quedarse llegando a postularse como el X arte«.
Un gran plan para ir con amigos o con la familia, sobre todo si os gustan los videojuegos. No solo es este espacio el OXO museo del videojuego. Y es que con varias plantas de recorrido, podremos ver y disfrutar de diferentes títulos históricos durante varias horas. No te lo pienses y comienza a preparar tu visita si estás por Málaga.
Más en nuestra sección de videojuegos