Uno de los streamers más populares de Norteamérica es Chance “Sodapoppin” Morris, una figura mítica en Twitch, y que en uno de sus últimos directos ha hablado sobre una de las cosas que más se arrepiente, y es el no haber aceptado la oferta que Mixer, la difunta plataforma de streaming de Microsoft, le puso sobre la mesa.
Una oferta millonaria, un total de 10 millones de dólares llegó a recibir Sodapoppin, pero la rechazó. Otras figuras como Ninja o Shroud no lo dudaron y firmaron históricos contratos con Mixer, cifras que la industria del streaming no ha vuelto a ver desde entonces, y que acabaron siendo claves para la desaparición de esta plataforma. Pese a desaparecer, Microsoft tuvo que pagar lo prometido, y sus streamers recibieron el dinero acordado, pero con la libertad que supone el poder volver a cualquier otra plataforma al ya no existir Mixer.
Sodapoppin tiene claro que debía haber aceptado el trato, y es que, pese a que es una figura reconocida y de enorme éxito, sabe bien que oportunidades así no se presentan todos los días.
Mixer soñó con reinar
Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft quería estar a la altura de su principal competidor y para ello se dedicó a fichar grandes creadores de contenido. El éxito de esta estrategia es evidente, fue el comienzo del fin, Mixer desapareció y tuvo que pagar 30 millones de dólares a Ninja y otros creadores de contenido como Shroud también recibieron grandes sumas. El negocio más rentable de la historia para ellos.