Nuevos documentos filtrados del juicio entre Epic y Apple
La batalla entre estos dos gigantes sigue dejando un rastro de información y novedades a su paso
Epic Games y Apple están llevando su pelea hasta la última consecuencia. Como ya comentábamos en noticias anteriores, los juicios suelen ser procesos largos y desgastadores para todos los que se encuentran dentro de esto. Si Microsoft tuvo su intervención y su paso por esta batalla legal, Sony no iba a ser menos.
El juicio, que se sucede desde el día 3 de este mismo mes, nos trae cada día nueva información a base de declaraciones o de documentos filtrados que salen a la luz. En esta ocasión el «perjudicado» o al menos nombrado en este caso es PlayStation. Al parecer, Epic Games estuvo en conversaciones con la marca para hacerse con los derechos de exclusividad de sus títulos en PC. La idea de Epic era la de vender los juegos de PlayStation a través de la Epic Games Store, y el precio que iban a pagar por ello no era para nada bajo.
Según los documentos filtrados a raíz de este caso jurídico, la compañía ofreció 200 millones a PlayStation por la exclusividad de un bajo número de videojuegos en formato PC (4-6). Además, si este trato no salía bien encaminado, Epic Games tenía pensado realizar una oferta similar a otras empresas del sector como Microsoft o Nintendo.
Epic Games y Sony tienen una relación complicada en los últimos tiempos
Esta información llega en un momento perfecto, pues hace tan solo unos días salía a la luz también que Epic Games tuvo intención de llevar a cabo intentos de llegar a un acuerdo con Sony. En ese caso, el motivo era que Epic quería apoyar el crossplay en los títulos de Sony, cosa con la que la empresa lleva mucho tiempo peleando para hacerla desaparecer. Finalmente Sony ideó una idea para llevar a cabo el crossplay sin ayuda de Epic. Otras de las ideas que presentó Epic a Sony eran las de incluir nuevos personajes exclusivos en PS Plus o presentar de forma conjunta en el E3, intentonas a las que se negaron en rotundo.
Como veis, las cosas parecen estar calientes entre ambas compañías, y esto podría ser tan solo la punta de un iceberg que puede extenderse más de lo que podrían desear Epic Games o Apple. Veremos cuánto tardan los dos gigantes en meter a alguna otra empresa en sus conflictos.