Icono del sitio Esportmaniacos

Una nueva víctima de una hate raid racista en Twitch

El usuario medio en Twitch fuera del ambiente anglosajón posiblemente desconozca todavía lo que es una hate raid, y por el bien de todos, ojalá continúe así. En especialmente Norteamérica comienzan a ser un problema, con un número notorio de streamers planteándose hacer una huelga para que la plataforma tome medidas efectivas contra este tipo de practicas.

Las hate raid son básicamente como dice la traducción literal una incursión de odio. Viene a ser la tradicional raid de Twitch pero desde canales que fomentan pensamientos y prácticas repudiables, mandando un gran número de personas que se dedican a lanzar insultos de toda clase, especialmente racistas hacia el receptor de la invasión.

El último en sufrir este incidente ha sido Mychal Ramon «Trihex» Jefferson, un popular streamer dedicado especialmente al speedrunning, que admitió estar en shock cuando recibió la hate raid. Toda clase de insultos, especialmente la desgraciada N-word fue utilizada de forma constante en el chat durante la raid.

Castigar duramente las hate raid

Trihex ha hablado abiertamente sobre el tema, pidiendo a Twitch que encuentre una solución para este tipo de problemas. Un gran número de espectadores y streamers le han apoyado y han expresado su disconformidad ante este tipo de sucesos.

Twitch debe ser letal ante este tipo de conductas, baneando de forma permanente a estos usuarios, ¿sería esta la solución? Posiblemente no, pues estos bien pueden crearse una nueva cuenta y volver, pero recae en la plataforma encontrar la mejor solución para que este tipo de ataques pasen a ser historia.

Trihex es muy popular en Twitch gracias al emoticono TriHard, que habitualmente se utiliza en la plataforma de streaming. Un icono que se ha llegado a utilizar también con connotaciones racistas.

Que en pleno de 2021 ocurran este tipo de incidentes es desalentador, con streamers como Trihex siendo objetivo de burlas por su color de piel. Twitch debe dar ejemplo y cerrar de golpe este tipo de incidentes.

Salir de la versión móvil