Tyler «Ninja» Blevins es uno de los streamers más reconocidos de Twitch, la persona que tiene en la actualidad el mayor número de seguidores en la plataforma, y una figura que fue histórica de cara al crecimiento y exposición de Twitch en Norteamérica. Ninja cuenta actualmente con más de 18 millones de seguidores, y aunque esta gigantesca cifra parezca imbatible, quizá no lo sea tanto, y es que algunos streamers españoles amenazan poco a poco con llegar a esos números.
En sus últimos directos, Ninja ha vivido una situación incómoda, y es que, aunque parezca que algo así le puede resultar beneficioso de cara a las cifras y la batalla por seguir siendo el rey de Twitch, al menos en cuanto a número de seguidores. Recibir seguimiento masivo por parte de bots no es agradable para ninguna persona, y el norteamericano ha sido objetivo de estos ataques los últimos días.
Ninja, objetivo de bots
Entre el 27 y 30 de abril, Ninja consiguió cerca de medio millón de seguidores. Una cifra absurda, pero que pese a la forma en que esta ha llegado, Ninja y su canal no deberían sufrir ninguna consecuencia. El problema es de Twitch, y a en estos momentos de la carrera como streamer del norteamericano, lo último que podría interesarle es conseguir seguidores de forma ilícita.
Al igual que en YouTube, Twitch tiene sus propias batallas internas. PewDiePie y MrBeast pronto tendrán esa especie de duelo en el que uno de los dos se quedará como rey de la plataforma, mientras que en Twitch el alcance y crecimiento de figuras como Auronplay, Rubius o Ibai Llanos no pasa desapercibido. Es más que posible que en algún momento el trono de Ninja sea ocupado por otro, y los españoles están entre los favoritos para lograrlo.