Tyler «Ninja» Blevins sorprendió la pasada semana en uno de sus últimos directos, ¿el motivo? Su reacción, una especie de colapso en el cual declaraba necesitar un descanso del stream o perdería la cabeza, un estrés que parecía había acabado con el que llegó a estar considerado como el mayor streamer del planeta, y que le hizo salirse del directo de forma inmediata y cambiar su perfil en redes sociales. Ahora, pocos días después, ha anunciado que regresa y de forma diferente, y es que a partir de ahora realizará directos multiplataforma al haber dejado su contrato de exclusividad con Twitch.
«No puedo hacerlo más tío, no puedo. Estoy harto de esto. He terminado. Honestamente, tengo que tomarme un descanso del stream. Voy a perder la puta cabeza, hermano». Estas fueron las declaraciones de Ninja en su último directo. Al final, todo ha resultado ser puro marketing, una estrategia para llamar la atención y anunciar a los pocos días su verdadero objetivo, pero no todo debería valer, y hacer uso de algo tan delicado como la salud mental es el peor ejemplo posible para un creador de contenido que es ídolo de muchas personas alrededor del mundo.
Took a little time off, but now I’m back…and I’ll be live EVERYWHERE tomorrow at 12CST pic.twitter.com/k2nt1BVUuN
— Ninja (@Ninja) September 8, 2022
Ninja y una reacción que fue puro marketing
Muchas personalidades no se creyeron en ningún momento la reacción de Ninja. Una de ellas fue Félix «xQc» Lengyel, que declaró creer «que está actuando. Es muy raro para mí”.
Al final, Ninja seguirá haciendo directos, apuesta por la multiplataforma, y lo peor de todo, para realizarlo a fingido una situación de estrés y salud mental que no debería ser en ningún caso motivo de broma. Muchos compañeros de profesión han pasado, pasan o pasarán por estos problemas, y que alguien como Ninja utilice esto a su favor para publicitarse y estar en boca de todos, acaba perjudicando a los que de verdad sí lo sufren.
La salud mental no es un juego, no todo vale como herramienta de marketing.