Splinter Cell: lo que sabemos de su adaptación por Netflix
Será llevada a la pequeña pantalla como serie animada, cuyo guionista será Derek Dolstad, creador de John Wick
Netflix está viendo una mina de oro en la adaptación de videojuegos a la pantalla pequeña. Splinter Cell, el título de Ubisoft publicado en 2002, se une a la lista de producciones como Dota, The Witcher o Resident Evil.
Todo lo que sabemos sobre Splinter Cell
El título de sigilo protagonizado por Sam Fisher será adaptada a la pantalla pequeña a través de una serie de animación. El encargado de escribir los guiones de Tom Clancy’s Splinter Cell será Derek Kolstad, conocido mundialmente por ser el creador de John Wick.
“Han dado luz verde a la primera temporada que contará con ocho episodios”, ha anunciado el guionista del proyecto. Además Derek Kolstad añade que le agrada la idea de que dure entre veinte y treinta minutos cada episodio, debido a que la audiencia le generará un interés por continuar viendo una serie con capítulos breves.
El encargado en crear la historia Splinter Cell asegura que le interesa seguir dos líneas cronológicas diferentes e introducir a un personaje en su momento de origen y en el presente. Derek Kolstad afirma que la narrativa táctica se ve potenciada gracias al formato animado: «la animación es increíblemente poderosa cuando puedes desplegar una secuencia de eventos e introducir música. Elementos que dan valor a los momentos que aparecen cada personaje de la historia”.
Su fecha de emisión
La serie de Splinter Cell todavía no tiene fecha de emisión ni un anuncio oficial del estudio que se hará cargo de ella. Aunque Derek Kolstad promete: «La animación es genial, mandas el guion y la hacen”. Además el guionista asegura que pronto sabremos el nombre del estudio encargado en el videojuego de Ubisoft.
Sobre su fecha, normalmente un proyecto desde su concepción tiene un plan de ejecución de18 a 24 meses. Por el momento, no sabemos cuanto tiempo lleva su planificación ni Netflix hizo un comunicado específico al respecto sobre Splinter Cell.