Horas atrás se confirmaba una trágica noticia para todos los amantes de los fighting games. Nintendo ha cancelado de manera indefinida el Smash World Tour Championship, es decir, el campeonato mundial de Super Smash Bros. Por supuesto, la comunidad ha respondido bastante cabreada con este cambio de última hora que nadie se esperaba. Incluso creadores de contenido del calibre de Ludwig Anders Ahgren «Ludwig» han decidido salir a dar su opinión sobre este asunto.
Según rescató el propio Ludwig, esta decisión podría significar el final de los deportes electrónicos relacionados con Super Smash Bros. El creador de contenido afirma que Nintendo ha cambiado su estilo de proceder, cuando evitaban los conflictos en la mayoría de ocasiones y dedicaban más tiempo a trabajar en todos sus proyectos independientes.
Ludwig percibe el final de los esports relacionados con Smash Bros.
Ludwig tiene claro que estamos ante un grave problema. Y es que en caso de que Nintendo siga procediendo de esta manera, muchos organizadores de torneos podrían perder la capacidad de llevar a cabo sus distintos eventos. Seguramente todo esto haya cambiado desde que Panda Cup consiguió la aprobación de licencia de Nintendo a finales de 2021.
Panda Cup se trata de un circuito que consta de distintos torneos en todo el mundo. Todos aspiran a conseguir los mejores resultados aquí para posteriormente clasificarse a las finales de la Panda Cup, es decir, el torneo en el que compiten los mejores jugadores de la escena.
Según Ludwig, todo lo que ha ocurrido es porque «en parte parece que alguien de Panda Cup, concretamente Alan, estaba aprovechando una conexión con Nintendo para conseguir acabar con cualquier torneo que no fuera suyo«. Ahora resta esperar a noticias futuras, aunque Ludwig no es demasiado optimista con respecto al futuro del circuito competitivo de Super Smash Bros.
Más en nuestra sección de comunidad.